Balseros arrepentidos no se habrían salvado de morir ahogados

Los ochos que decidieron regresar nadando a Cuba, al fallar el motor de la embarcación, pudieron ser arrastrados por corrientes.

|
Algunos de los balseros rescatados en Yucatán tuvieron que ser hospitalizados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Los ocho compañeros arrepentidos de los balseros cubanos que llegaron a Yucatán hace unos días podrían haber muerto ahogados en el mar, pues si bien se arrojaron al agua para regresar a la isla una vez que falló el motor de la embarcación, las fuertes corrientes pudieron haberlos arrastrado, no a las costas de la provincia Granma, de donde salieron, sino a una muerte segura.

De acuerdo con información recabada, si bien cuando aquellos ocho se arrojaron al mar, arrepentidos de haberse lanzado a la aventura, aún se veía la costa del puerto de Manzanillo de Cuba (provincia de Granma), las fuertes corrientes del Mar Caribe pudieron dificultarles el nado hacia su objetivo y llevarlos hacia las profundidades marinas.

Como se sabe, al principio eran 25 los balseros que salieron de Manzanillo a principios de agosto y fueron rescatados el 1 de septiembre entre las costas de Yucatán y Quintana Roo.

De los 17 que llegaron a Yucatán dos murieron, uno en alta mar y otro en un hospital de la zona naval de Progreso donde fue internado.

En total sobrevivieron 15 que ahora se encuentran en las oficinas de Migración en Mérida y en están en espera de ser trasladados a la Ciudad de México para su repatriación.

Los sobrevivientes relataron que sus ocho compañeros se arrepintieron al fallar el motor de la frágil embarcación en la que se hicieron a la mar, y se lanzaron al agua para regresar nadando a la costa con ayuda de unos neumáticos.

Sin embargo, las fuertes corrientes los pudieron haber alejado de la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton