Desde mañana, Juego de Estrellas de LMB en Mérida

En conferencia de prensa encabezada por Plinio Escalante Bolio se dieron a conocer los detalles del evento.

|
La Liga Mexicana de Béisbol presentó hoy la versión 83 de su Juego de Estrellas. (Fotografía: lmb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó hoy la versión 83 de su Juego de Estrellas que reunirá, a partir de mañana y hasta el domingo, en el también llamado "Fin de Semana de las Estrellas" a los principales protagonistas del "Rey de los Deportes" en el país, informó Notimex.

En conferencia de prensa el presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio, dio a conocer los detalles del evento en el que contarán con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, en el marco del aniversario 100 de esa institución y del 90 de la Liga.

El juego a disputarse este domingo en el parque Kukulcán entre las selecciones de las zonas Sur y Norte, contara con otros eventos relacionados como el "Home Run Derby" del sábado y la Asamblea de Presidentes de equipos en la que se discutirán temas internos, así como de encuentros de tipo social y cultural para los participantes y sus familias.

Acompañado en el presidium por el comandante de la Base Aérea Militar VIII con sede en esta ciudad, Román Carmona Landa, Escalante Bolio explicó que el día del partido habrá una ceremonia previa espectacular con la presentación de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. Carmona Landa detalló que en esas suertes serán empleados aviones "Pilatus PC-7", monomotores de dos plazas de fabricación suiza, procedentes de Cozumel y que son empleados en el adiestramiento de los cadetes de la Fuerza Aérea Mexicana.

El director de mercadotecnia del club, Mario Ceballos Bojórquez confirmó que no hay localidad alguna disponible, sea para el "Home Run Derby" sabatino, o para el "Juego de Estrellas del Domingo", por lo que recomendó a quienes carezcan de boletos no asistir al parque.

Sobre el partido del domingo, Escalante Bolio destacó que tendrá un ingrediente especial por el hecho de que la novena ganadora llevará a su zona el inicio de la Serie Final por el Campeonato de la Liga de este año.

"Así no se pierde la esencia del juego que es la de que cada equipo desee ganarlo", dijo el también ex presidente y propietario de los Leones de Yucatán en las década de los 70 y 80.

Adquisiciones e intereses

Por otro lado, Escalante Bolio informó que en el marco de estas reuniones de fin de semana tienen conocimiento del deseo de los empresarios sinaloenses Erik y Juan José Arellano Hernández de hacer formal su petición para que Sinaloa, en concreto la ciudad de Mazatlán albergue en el futuro una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los hermanos Arellano Hernández, anfitriones del "Juego de Estrellas" de este año al ser propietarios de los Leones de Yucatán forman uno de los diversos grupos que han expresado su interés en hacerse de un club de la Liga Mexicana de Béisbol.

Además de ellos, de acuerdo con Plinio Escalante, hay interés para ello de los gobiernos de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Quintana Roo (Chetumal, donde ya hay un estadio), Tamaulipas (Nuevo Laredo) y Guanajuato (León) por ser parte del circuito pelotero.

Sobre el tema, el dirigente resaltó que la llegada de alguna de esas plazas podría darse por el cambio de alguna de las actuales a las que piden oportunidad, o bien, por una expansión que, precisó, no está descartada para 2016, pero sí es difícil que pudiera darse.

Entre los problemas que deberían salvarse para que esa expansión de equipos (actualmente son 16) se concrete figuran el contar con la cantidad suficiente de recurso humano para conformar dos equipos más, pues el crecimiento de la liga no podría ser de solo un equipo más, sino, mínimo, de dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton