Bayern Munich, líder de goleo en el Mundial

El club alemán destaca gracias a los tripletes de sus delanteros, el alemán Thomas Mueller y el suizo Xherdan Shaqiri, entre otras figuras.

|
Con sus cinco goles, James Rodríguez coloca al Mónaco entre los cinco clubes más goleadores dentro del Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Con 13 anotaciones, por ahora el Bayern Munich supera al resto de clubes del mundo en cuanto a goles en el Mundial de Brasil. 

Si algo ha caracterizado a este Mundial es la alta producción de goles. Hasta ahora se han disputado un total de 52 compromisos, incluidos los dos de octavos de final de este domingo, en los que se han marcado en total 140 goles. 

Es una fiesta de goles en Brasil, donde apenas se han registrado cinco empates sin goles (Irán-Nigeria; Brasil-México; Japón-Grecia; Costa Rica-Inglaterra y Francia-Ecuador), publica goal.com 

Los jugadores que militan en el Bayern Munich, equipo de Pep Guardiola han tenido un muy buen inicio de Mundial. 

Mario Mandzukic, que se perdió el debut de Croacia ante Brasil, anotó dos goles en la goleada ante Camerún. Por otro lado, Thomas Müller fue la gran figura de Alemania en la contundente victoria sobre Portugal, partido en el que hizo tres goles; también marcó el tanto de la victoria ante Estados Unidos. 

Ni hablar de Arjen Robben, que ha marcado tres goles en los dos partidos que ha disputado Holanda ante España y Australia. También marcaron el alemán Mario Götze, que puso el 1-0 frente a Ghana, y el suizo Xherdan Shaqiri, autor del hat-trick frente a Honduras. En total, son 13 los goles que han marcado los jugadores de Bayern Munich en el Mundial.

Los demás

En la segunda posición tenemos a Barcelona, que si bien no tuvo una buena temporada en el fútbol europeo, sus futbolistas están dando la cara en Brasil. 

El brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi son las grandes figuras de la Copa del Mundo, ambos son goleadores del certamen con cuatro anotaciones en apenas tres partidos. 

También marcó Alexis Sánchez, quien se hizo presente en el debut de Chile con un gol ante Australia y en el empate frente a Brasil en los octavos de final.

Otro de los clubes que ha más goles ha aportado al Mundial es Manchester United, en tercer sitio de goleo. 

El holandés Robin van Persie ha marcado tres goles, dos ante España y otro contra Australia; mientras que el belga Marouane Fellaini, el inglés Wayne Rooney, el portugués Nani, el español Juan Manuel Mata y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández solamente han marcado un gol con sus respectivas selecciones. 

Después está Real Madrid con cinco (tres del francés Karim Benzema, uno del español Xabi Alonso y otro del portugués Cristiano Ronaldo), empatado con el Porto, gracias al colombiano James Rodríguez

Más abajo se sitúan, el Porto, con cuatro goles gracias a los tantos de los colombianos Juan Fernando Quintero (1), Jackson Martínez (2) y el portugués Silvestre Varela. 

Con tres goles están empatados el Pachuca, con tres goles del colombiano Enner Valencia; el Olympique de Marsella, con tantos del ghanés Andre Ayew (2) y Mathieu Valbuena; el Wolfsburgo de Alemania, con dianas de los croatas Ivica Olic e Ivan Perisic (2); el Napoli, con goles de Admir Mehmedi, Dries Mertens, Blerim Dzemaili; el Liverpool, gracias a Daniel Sturridge y Luis Suárez (2); la Roma a través de Gervinho (2) y Miralem Pjanic, y el Sporting Lisboa, con goles de Marcos Rojo y Islam Slimani (2)    

Lo más leído

skeleton





skeleton