Para Beckenbauer es 'incomprensible' retirada de Lahm

Para el 'kaiser' alemán, doble ganador del Mundial de Futbol (1974 y 1990), 'haber logrado el campeonato del mundo no es razón para retirarse'.

|
Franz Beckenbabuer aseguró que la selección alemana sigue necesitando a Lahm. "Es su líder. Será muy difícil sustituirle". (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- El "kaiser" del fútbol alemán y presidente honorario del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, mostró este martes su sorpresa e "incomprensión" por la retirada de Philipp Lahm como capitán de la selección, anunciada tras regresar de Brasil con la Copa del Mundo.

"De otros muchos lo hubiera entendido, pero no de Philipp Lahm", indicó Beckenbauer en declaraciones al canal Sky Sport, respecto a la decisión de quien es en cierto modo su "sucesor" como integrante de una selección alemana campeona del mundo.

"A los 30 años no está gastado. Es el jugador adecuado para hacer una buena distribución de fuerzas, no importa desde qué posición juegue", prosigue el "kaiser".

Anuncio inesperado

Lahm anunció inesperadamente su retirada la semana pasada, cinco días después de ganar la Copa del Mundo en el estadio de Maracaná en la final contra Argentina, que fue derrotada en la prórroga por un único gol de Mario Götze.

El jugador explicó que su decisión era irrevocable y profundamente meditada, así como su propósito de seguir en el puesto de capitán del Bayern Múnich.

"Haber logrado el campeonato del mundo no es razón para retirarse", añade Beckenbauer, quien fue campeón como capitán de la selección, en 1974, y luego como seleccionador, en 1990.

"La selección sigue necesitándole. Es su líder. Será muy difícil sustituirle", insiste el presidente honorífico del club bávaro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton