Corona tiene dolor, pero no está lesionado

Tras el golpe que recibió en la cabeza durante el partido México - Israel, el portero tendrá un descanso de dos días, a 13 del Mundial.

|
El Tri se alarmó al ver a Corona tendido en el pasto, pero al parecer su participación mundialista no está en peligro. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Con un collar ortopédico por el golpe que sufrió en la cabeza en el partido amistoso de este miércoles ante Israel, el portero Jesús Corona viajó este jueves con el resto de la Selección Mexicana mundialista a Dallas, la primera parada de una gira de tres partidos con los que el "Tri" cerrará su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

Corona fue golpeado en el rostro en un choque accidental con su compañero Francisco Rodríguez, El Maza, en el segundo tiempo del partido de despedida del Tri en el estadio Azteca, donde además se realizó un homenaje a Cuauhtémoc Blanco.

El arquero abandonó el partido que acabó 3-0 a favor de México y fue llevado a un hospital de la capital mexicana para ser examinado, informa The Associated Press.

La Federación Mexicana de Fútbol informó este jueves que "el jugador aprobó satisfactoriamente los protocolos médicos, descartando alguna lesión".

Corona, titular en el arco de la selección mexicana durante la mayoría de las eliminatorias, pasó la noche en el hotel de concentración y el jueves llegó al aeropuerto sin dar muestras de problemas, más allá del uso del collar.

"Me siento muy bien, tengo un poco de dolor pero estoy bien", dijo Corona antes de subir al avión. "Al principio pensé que podría ser algo mayor, pero gracias a Dios no fue así y estoy muy contento".

Descanso y rotación

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, mencionó que es posible que Corona tenga dos días de descanso antes de retomar los entrenamientos.

El próximo partido de México es el sábado ante Ecuador en Arlington, Texas.

Antes de la lesión de Corona, el entrenador Miguel Herrera ya había anunciado que rotaría a los arqueros en los tres partidos amistosos premundialistas. Guillermo Ochoa, quien relevó a Corona ante Israel, o Alfredo Talavera serán titulares en el encuentro ante Ecuador.

Después de enfrentar a Ecuador, los mexicanos chocarán con Bosnia y Herzegovina en Chicago y cerrarán su preparación contra Portugal en Boston, el 6 de junio. Un día después tienen programado su arribo a Sao Paulo.

México abre su participación en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, después se enfrentará al anfitrión Brasil y por último a Croacia.

De los cuatro equipos del grupo de México, el que más problemas de suspendidos y lesionados ha tenido es Croacia, que ya perdió a Strinic y a Simunic, y que no contará con Mandzukic para el primer partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton