Adolescente de Michigan, acusado de tiroteo en Oxford High School

Crumbley fue acusado como adulto de dos docenas de delitos, incluidos asesinato, intento de asesinato y terrorismo.

|
Estudiantes se abrazan en un monumento en Oxford High School en Oxford, Michigan, el miércoles 1 de diciembre de 2021. Las autoridades dicen que un estudiante de segundo año de 15 años abrió fuego en Oxford High School, matando a cuatro estudiantes e hiriendo a otras siete personas el martes. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un niño de 15 años fue acusado de asesinato y terrorismo por un tiroteo que mató a cuatro compañeros de estudios e hirió a más en una escuela secundaria de Michigan, dijeron las autoridades el miércoles al revelar detalles adicionales, incluido una reunión entre funcionarios con problemas y sus padres, solo unas horas antes del derramamiento de sangre.

Las autoridades del condado de Oakland no ofrecieron ningún motivo, un día después de la violencia en Oxford High School, aproximadamente a 50 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit. Pero la fiscal Karen McDonald dijo que el tiroteo fue premeditado, basado en una "montaña de evidencia digital" contra Ethan Crumbley.

“Este no fue solo un acto impulsivo”, dijo McDonald.

De hecho, el teniente del alguacil Tim Willis le dijo a un juez que Crumbley grabó un video la noche anterior a la violencia en el que hablaba de matar estudiantes.

Crumbley fue acusado como adulto de dos docenas de delitos, incluidos asesinato, intento de asesinato y terrorismo que causó la muerte. Durante su lectura de cargos, respondió: "Sí, lo hago", cuando se le preguntó si entendía los cargos. El abogado defensor Scott Kozak se declaró inocente.

"Él trajo deliberadamente la pistola ese día con la intención de asesinar a tantos estudiantes como pudiera", dijo el fiscal asistente Marc Keast al defender con éxito la no fianza de Crumbley y un traslado a la cárcel desde un centro de menores.

Anteriormente, el alguacil Mike Bouchard dijo a los periodistas que los padres de Crumbley fueron llamados a la escuela el martes "por un comportamiento preocupante en el aula". El adolescente permaneció en la escuela y el tiroteo ocurrió unas horas después.

Bouchard no reveló lo que había preocupado a los funcionarios escolares. Dijo que los investigadores creen que el arma ya estaba en la escuela.

“No hay nada que él pudiera haber enfrentado que justificara una violencia sin sentido y absolutamente brutal sobre otros niños”, dijo el alguacil, y señaló que Crumbley tenía 18 cartuchos adicionales de municiones cuando fue arrestado.

El joven se metió al baño y salió con la pistola semiautomática.

En la corte, Keast dijo que Crumbley entró a un baño con una mochila y salió con una pistola semiautomática, disparando a los estudiantes mientras avanzaba por el pasillo. Los cuatro estudiantes que murieron fueron Tate Myre de 16 años, Hana St. Juliana de 14 años, Madisyn Baldwin de 17 años y Justin Shilling de 17 años.

Los agentes se apresuraron a la escuela alrededor de la hora del almuerzo del martes y capturaron a Crumbley minutos después del tiroteo. Su padre compró la pistola Sig Sauer de 9 mm la semana pasada, según el alguacil.

Fue el tiroteo escolar más mortífero desde la masacre de Santa Fe, Texas,, High School en 2018, según la base de datos de The Associated Press / USA TODAY / Northeastern University Mass Killings. Estados Unidos ha tenido 31 asesinatos en masa este año, de los cuales 28 involucraron armas de fuego.

McDonald dijo que se estaban considerando cargos contra los padres de Crumbley.

"Tener un arma significa asegurarla correctamente y bloquearla y mantener las municiones separadas", dijo.

El tiroteo debería ser una llamada de atención para las nuevas leyes de armas en un país que se ha vuelto "insensible a los tiroteos escolares", dijo McDonald a los periodistas.

(Foto: AP)

“Tenemos que hacerlo mejor”, dijo el fiscal sin ofrecer cambios específicos. “¿Cuántas veces tiene que pasar esto? ¿Cuantas veces?"

También dijo que el cargo de terrorismo encaja.

“¿Qué pasa con todos los niños que corrían, gritaban, se escondían debajo de los escritorios? ... Ellos también son víctimas, y también lo son sus familias y también lo es la comunidad ”, dijo McDonald.

Un video publicado en las redes sociales mostró a los estudiantes apresurándose a salir por las ventanas del aula del primer piso en lugar de abrirle la puerta a alguien que decía ser un oficial de policía. Bouchard dijo que probablemente era detective.

Después del ataque, las autoridades se enteraron de las publicaciones en las redes sociales sobre amenazas de un tiroteo en la escuela de 1.700 estudiantes. El alguacil enfatizó lo crucial que es que estos consejos se envíen a las autoridades, al tiempo que advirtió contra la difusión de rumores en las redes sociales antes de una investigación completa.

Una madre preocupada, Robin Redding, dijo que su hijo, Treshan Bryant, de 12 ° grado, se quedó en casa el martes después de escuchar amenazas de un posible tiroteo.

“Esto no puede ser simplemente al azar”, dijo.

Después de las elecciones presidenciales de 2016, la madre de Crumbley escribió una carta abierta a Donald Trump como una publicación de blog. Sugiere problemas escolares, luchas financieras, resentimientos, pero también esperanza para el futuro.

Jennifer Crumbley dijo que se estaba saltando los pagos del seguro del automóvil para contratar a un tutor que ayudara a su hijo, que tenía 10 años en ese momento. Ella culpó al plan de estudios "básico común" utilizado por los maestros.

“Mi hijo lucha a diario y mis maestros me dicen que odian enseñarlo, pero tienen que hacerlo”, escribió Jennifer Crumbley.

También celebró su derecho a poseer un arma, refiriéndose a su trabajo como agente de bienes raíces.

“Como mujer y agente de bienes raíces, gracias por permitirme el derecho a portar armas. Permitiéndome estar protegida si le muestro una casa a alguien con malas intenciones ”, escribió. "Gracias por respetar esa Enmienda".

 

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

 

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp  

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

 

Te puede interesar:

Identifican primer caso de la variante Ómicron en Estado Unidos

Biden prohíbe a Daniel Ortega y al gobierno de Nicaragua entrar a EU

Remesas desde EU “salvan la vida” a 38 mil familias

Lo más leído

skeleton





skeleton