Identifican primer caso de la variante Ómicron en Estado Unidos

El primer caso de una persona infectada con la variante Ómicron en Estados Unidos fue detectado en California.

|
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla durante la sesión informativa diaria en la Casa Blanca en Washington, el miércoles 1 de diciembre de 2021 (AP Photo / Susan Walsh).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una persona en California se convirtió en el primer caso identificado de la variante Ómicron de COVID-19 en Estados Unidos, dijeron funcionaros estadounidenses mientras la comunidad científica continúa estudiando los riesgos que presenta la nueva variante del virus.

Lo anterior fue confirmado durante la sesión informativa diaria en la Casa Blanca en Washington por el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

De acuerdo con el The New York Times, el paciente es un viajero que regresó a California desde Sudáfrica el 22 de noviembre, se encuentra aislado ya se está realizando un rastro de contactos. 

“El individuo está en cuarentena y todos los contactos cercanos han sido contactados y todos los contactos cercanos, hasta ahora, han dado negativo. “Nos sentimos bien de que este paciente no solo tuvo síntomas leves, sino que en realidad los síntomas parecen estar mejorando”, anunció Fauci en una rueda de prensa en la Casa Blanca proporcionando más detalles del caso. 

Fauci aconsejó a la población estadounidenses que no esperaran para recibir una vacuna de refuerzo.

"Es posible que no necesitemos un refuerzo específico de variante. Nos estamos preparando para la posibilidad de que necesitemos un refuerzo específico de variante", agregó Fauci.

El anuncio del primer caso en Estados Unidos se produce antes de que el presidente Joe Biden planee delinear su estrategia el jueves para combatir el virus durante el invierno. Biden ha tratado de calmar la alarma sobre la variante omicron, diciendo que era un motivo de preocupación pero "no un motivo de pánico".

Medidas tras detección del primer caso de ómicron en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están tomando medidas para endurecer las reglas de prueba de Estados Unidos para personas procedentes del extranjero, incluida la exigencia de una prueba dentro de un día después de abordar un vuelo haci ese país, independientemente del estado de vacunación. También estaba considerando la obligación de realizar pruebas posteriores a la llegada.

Los funcionarios dijeron que esas medidas solo "ganarían tiempo" para que el país conociera más sobre la nueva variante y tomara las precauciones adecuadas, pero que dada su transmisibilidad, su llegada a Estados Unidos era inevitable.

(Con información de The New York Times y AP)

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar:

Omicron: Los síntomas de la cepa COVID-19, según médica en Sudáfrica

'Motivo de preocupación, no de pánico'; Joe Biden tranquiliza a la población por la nueva variante Ómicron

Omicron podría convertirse en la variante predominante a nivel mundial: López-Gatell

Lo más leído

skeleton





skeleton