Alcalde francés se disculpa por minimizar el caso de Gisèle Pelicot

‘Me han criticado por minimizar la gravedad de los atroces crímenes’, expresó Louis Bonnet.

|
Alcalde francés se disculpa por minimizar el caso de Gisèle Pelicot. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Louis Bonnet, alcalde de Mazan, en el sur de Francia, no tuvo más remedio que ofrecer sus disculpas después de haber minimizado el caso de abuso sexual de Gisèle Pelicot a manos de su ahora ex esposo, Dominique Pelicot.

Mientras decenas de personas en Francia y el resto del mundo manifestaron su apoyo a Gisèle, quien por años fue drogada por su ‘otra mitad’ para ser abusada sexualmente por decenas de hombres, Bonnet habría realizado comentarios con tono de ‘hacer menos’ la terrible e indignante experiencia que vivió la mujer.

“Me han criticado por minimizar la gravedad de los atroces crímenes de los que se acusa a los inculpados. Comprendo que esas afirmaciones son indignantes, y me disculpo sinceramente”, expresó Bonnet en un comunicado.

“Esta terrible historia ha herido profundamente a nuestra comunidad. Pero estoy totalmente consciente de que esta herida no se compara de ninguna manera con el sufrimiento de Gisèle Pelicot y su familia”.

(Foto: AP)

Dominique Pelicot revela las atrocidades en el tribunal 

Esta semana, Dominique Pelicot declaró ante el tribunal en la ciudad de Aviñón todas aquellas atrocidades a las cuales fue sometida su en aquel entonces esposa.

Durante casi una década, drogó a Gisèle al punto de dejarla inconsciente para luego invitar a hombres a abusar de ella.

(Foto: AP)

Acerca de la gravedad del caso, Louis Bonnet dio a conocer en una entrevista con la cadena británica de televisión BBC, que pudo haber sido mucho peor.

“No hubo niños afectados, no se asesinó a ninguna mujer, la familia tendrá tiempos difíciles pero puede recuperarse. Después de todo, nadie murió”, expresó en su encuentro. 

Gisèle compartió grandes momentos con Dominique en los 50 años que estuvieron casados e incluso su ‘amor’ quedó demostrado con tres amados hijos. Por desgracia, tras destaparse el lado oscuro de Dominique, ella se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el abuso sexual en Francia para varias víctimas de este delito.

Gisèle sumó más apoyo luego de revelarse que renunció a su derecho de anonimato en el caso, permitiendo que el juicio se volviera público.

Su exmarido, junto a otros 50 acusados, con edades entre los 26 y los 74 años, podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton