BBC desmiente presencia de IA en video de Kate Middleton

La cadena de noticias informó que no hubo ningún tipo de edición en el comunicado de la princesa de Gales.

|
BBC desmiente presencia de IA en video de Kate Middleton. (Foto: Canva-X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cadena de noticias BBC, desmintió que el video publicado en redes sociales donde Kate Middleton reveló que fue diagnosticada con cáncer, haya sido creado con la Inteligencia Artificial (IA).

El día que salió a la luz dicho video, decenas de cibernautas de nueva cuenta comenzaron a hacer teorías conspirativas, sobre que el clip había sido manipulado por un programa para crear otra princesa de Gales.

A través de un comunicado, el medio dio a conocer que BCC Studios fue el encargado de grabar el mensaje y que no hubo ningún tipo de edición.

"BBC Studios filmó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desearle a Su Alteza Real una pronta recuperación", informaron.

También dejaron claro que no participaron editorialmente en el mensaje que se transmitió y no participaron en la distribución del video, ya que éste fue publicado a través de la cuentas oficiales del príncipe William y Kate Middleton.

Estas teorías conspirativas se dieron después de que la princesa de Gales compartiera una foto editada donde celebraba el Día de las Madres en compañía de sus hijos.

A través de X (antes Twitter), cientos de personas aseguraron que el video de Kate Middleton se había hecho con Inteligencia Artificial.

"La cara de Kate Middleton se ve como un robot, ni siquiera coinciden sus labios con lo que supuestamente está diciendo, esto es hecho con Inteligencia Artificial", comentó un usuario.

Chris Ship, editor de una cadena de televisión de Reino Unido afirmó que la razón por la que Kate Middleton decidió grabarse, fue para terminar con las teorías de conspiración y para que las personas sientan empatía por ella.

"Kate lo hizo en un video porque quería hacerlo de la forma más personal posible. Sí, por supuesto, también ayuda a silenciar a todos los teóricos de la conspiración, pero ella quería hacer el mensaje en video y también era un mensaje muy conmovedor. Y ella misma quería hacer esa declaración muy personal", señaló.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton