Caen “Los Ángeles de Charlie”; usaban app para vender narcóticos

Una pandilla de brasileñas empleaba las redes para transportar drogas por Londres.

|
En la imagen: tanto Nayara Robeiro, de 33 años, (izquierda), Andressa Santos, de 25, (centro), Vanessa Ananias (derecha), de 29, recibió seis años en una audiencia en Southwark Crown Court el mes pasado. [Foto: Metropolitan Police]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Las autoridades británicas capturaron a un grupo de mujeres, conocidas como "Los Ángeles de Charlie", y que se dedicaban a la venta de drogas, un negocio que manejaban como si fuera una app de comida mediante WhatsApp.

Larissy Nascimento Dos Reis, de 24 años, era la encargada de la contabilidad de la organización que, de acuerdo con el diario británico The Sun, era dirigida por:

  • Vanessa Ananias, de 29 años
  • Nayara Robeiro, de 33
  • Andressa Santos, de 24
  • Nayene Fernández Silva, de 24

Eran las encargadas de hacer las entregas. Todas son originarias de Brasil.

Anaias, Robeiro y Santos se declararon culpables de tres cargos de conspirar para proveer drogas tipo A, tipo B y de un cargo de conspiración para adquirir una propiedad criminal, entre abril de 2020 y febrero de 2021.

Método de operación

Los clientes recibían una "lista de tienda de dulces", con 90 drogas disponibles, incluyendo recetadas. Tenían, incluso, píldoras que diseñaron en forma de corazón.

El servicio operaba de las 13:00 a las 22:00 horas, de lunes a sábado. El negocio era tan exitoso que los domingos descansaban.

Además de ellas, fue detenido un hombre de 30 años, identificado como Tiago De-Lima, quien habría contratado a las mujeres para ayudarlo a comercializar grandes cantidades de drogas a otros traficantes.

La contable Larissy Nascimento Dos Reis (izquierda), de 24 años, ha sido encarcelada durante dos años y tres meses, El líder de la pandilla De-Lima (centro) recibió 18 años de prisión por su papel, mientras que Nayene Fernández-Silva (derecha) fue condenada a cuatro años y medio después de que ambos admitieran una serie de delitos relacionados con las drogas. [Foto: Metropolitan Police]

De acuerdo con The Sun, el juez Gregory Perrins, quien lleva el caso, calificó al grupo como "profesional y altamente organizado" que proveía "una amplia variedad de drogas controladas a gran escala".

Una pandilla de chicas brasileñas que dirigía un servicio al estilo de Deliveroo para transportar drogas por Londres en ciclomotores y usando mochilas rosas coordinadas (en la foto) ha sido encarcelada durante más de 40 años después. [Foto: Metropolitan Police]

En los cateos fueron confiscados casi cuatro kilos de cocaína, dos kilos de éxtasis (MDMA) y más de cinco kilos de cannabis, por un valor de entre un millón y un 1.35 millones de libras esterlinas (entre más de 28 mil y casi 38 millones de pesos). 

Tan sólo con las ventas al menudeo, la banda obtenía más de dos millones de pesos de ganancias al mes. Según los mensajes de Whatsapp, la mayoría de los negocios eran por entre 10 y 15 kilos de cocaína, aunque en una ocasión hicieron una transacción por 50 kilos de esa droga.

Además de más de 1 millón libras esterlinas en drogas, la policía también recuperó $54,000 libras esterlinas en efectivo y armas. [Foto: Metropolitan Police]

También se encontraron evidencias de que la banda vendía identificaciones falsas.

A los detenidos se les impusieron condenas, en su conjunto, por más de 37 años y medio de prisión. De-Lima fue condenado a 18 años de prisión; Ananias a seis; Robeiro, Santos y Fernández fueron condenadas a cuatro años y medio de cárcel; Dos Reis fue condenada a dos años y tres meses.

Una computadora incautada como prueba demostró que la parte minorista del negocio obtenía ganancias de alrededor de 90,000 libras esterlinas por mes. (lo que en pesos mexicanos serían: dos millones quinientos cincuenta y siete mil trescientos cuarenta y uno)

Los mensajes cifrados de WhatsApp revelaron que la mayoría de las ofertas eran de entre 10 y 15 kg de cocaína, pero en una ocasión, 50 kg de cocaína cambiaron de manos.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a TikToker por el asesinato de su exesposa

Detienen al 'Bad Boy' pionero de drones con explosivos

Detienen a Rosalinda N, esposa de 'El Mencho', líder del CJNG

Cargando siguiente noticia