Cierra escuelas por repunte de casos de COVID-19: Canadá

Las escuelas en Toronto cierran debido a una tercera oleada de infecciones de COVID-19 propiciada por variantes más contagiosas del virus.

|
Personas con mascarillas, el domingo 4 de abril de 2021, a las afueras del Puerto Viejo, en Montreal. [Foto: Graham Hughes/The Canadian Press via AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANADÁ.- Desde el día miércoles las escuelas de la ciudad más grande de Canadá, Toronto, regresarán a la enseñanza a distancia debido a una tercera oleada de infecciones de COVID-19 propiciada por variantes más contagiosas del virus.

La titular de Salud de Toronto, la doctora Eileen de Villa, afirmó la víspera en un comunicado que se requieren de medidas más estrictas para revertir el repunte.

“Nunca se había tenido tal propagación de COVID-19 en Toronto, con los niveles de preocupación incrementando tanto el riesgo de contagio como de desarrollar síntomas graves o incluso la muerte”, dijo de Villa en un comunicado.

 

Se ha registrado más de 3.000 nuevos casos diarios en los últimos días en Ontario, así como cifras récord de pacientes en cuidados intensivos.

La medida se dio a conocer después de que la vecina Región Peel tomó acciones similares. Los cierres serán revaluados a finales de mes. Toronto es uno de los distritos escolares más grandes de América del Norte.

Las autoridades locales de salud tomaron la decisión después de que la provincia se negó implementar medidas. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien dijo previamente que las escuelas eran seguras, ha sido criticado por autoridades de salud por no hacer lo suficiente para controlar el número de infecciones.

Ford se ha rehusado a cerrar los centros comerciales, pero ha criticado a las personas que los visitan.

“En todo el mundo, los países enfrentan una muy grave tercera oleada de esta pandemia y en este momento, también Canadá. No son las noticias que queríamos, pero las hospitalizaciones van en aumento. Las camas en las unidades de cuidados intensivos se están llenando”, dijo el primer ministro Justin Trudeau el martes.

Trudeau comentó que planea dialogar con Ford “sobre lo que el aumento de casos significa para los hospitales y la importancia de vacunar a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”.

TE PUEDE INTERESAR:

 Grandes invitados en el streaming de GranDiosas

 Compromiso de Cecilia Patrón con la seguridad en Yucatán

 Detectan a cuatro personas con Covid-19 en la zona hotelera de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton