Coronavirus: Italia suma 793 muertos en un día; impone nuevo récord máximo

El país registra más de seis mil 500 casos a causa del Covid-19, cifra superior a los registrados en China.
|
Féretros aguardan transporte al cementerio desde la iglesia de Serina, cerca de Bergamo, Italia. (Claudio Furlan/LaPresse via AP)
Féretros aguardan transporte al cementerio desde la iglesia de Serina, cerca de Bergamo, Italia. (Claudio Furlan/LaPresse via AP)

Roma.- El sombrío recuento de casos y muertes por coronavirus en Italia ha seguido aumentando y los funcionarios anunciaron nuevos máximos diarios: 793 muertos y 6.557 casos, más de los registrados en China.

El país, el foco de la devastadora pandemia en Europa occidental, ahora cuenta con 53.578 casos conocidos. Más del 60% de las últimas muertes ocurrieron en la región norteña de Lombardía, cuyos hospitales han estado tambaleándose bajo una carga monumental de casos que ha dejado difíciles de encontrar camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales en suministro.

(Claudio Furlan/LaPresse via AP)

Los nuevos aumentos se producen casi dos semanas después de una cuarentena nacional en un intento desesperado por contener la propagación del virus.

Las calles, plazas y carreteras lucían desiertas en gran parte del mundo el sábado, a medida que se multiplicaban las cuarentenas y los toques de queda ante un coronavirus que avanza rápidamente y que somete a los sistemas de salud de muchos países a una gran presión.

Tres estados de Estados Unidos con una población combinada de 70 millones de habitantes confinaron a sus residentes. California fue el primero en decretar la cuarentena el viernes y Nueva York e Illinois seguirán sus pasos el fin de semana. Connecticut y Oregon se estaban alistando para tomar medidas similares.

En España, casi una semana después de comenzaron a aplicarse restricciones estrictas a la libre circulación y el cierre de la mayoría de las tiendas, la policía intensificó sus esfuerzos para hacer cumplir las reglas de confinamiento con multas y patrullas adicionales para evitar que los habitantes de la ciudad con residencias de descanso salgan de la ciudad durante el fin de semana.

También te puede interesar: AMLO da las gracias a Trump por no cerrar frontera ante Covid-19

España tiene ahora el tercer mayor número de infecciones en todo el mundo. El sábado reportó casi 5.000 casos nuevos en 24 horas, con un total de casi 25.000. El número de muertos aumentó a 1.326, frente a los 1.002 del viernes.

Más de 1.600 pacientes estaban internados en unas unidades de cuidados intensivos que, según las autoridades, estaban al límite de su capacidad. Madrid es la región más afectada con cerca de 9.000 casos.