Delta Airlines buscará compensación por daños de Crowdstrike
El fallo en una actualización de Crowdstrike, le costó a la aerolínea estadounidense entre 350 y 500 millones de dólares.
Un informe reveló que Delta Airlines ha contratado al destacado abogado Davide Boies para reclamar daños y perjuicios a Crowdstrike después de que su actualización fallida provocara problemas en su servicio.
Al parecer, esta noticia ocasionó que las acciones de Crowdstrike cayeran este 30 de julio a su nivel más bajo del año.
El proveedor de software de seguridad cayó más de 11 por ciento, a 228.83 dólares a primera hora de este martes, de acuerdo con CNBC.
La compañía ahora ha perdido un tercio de su valor desde el 19 de julio, cuando una interrupción histórica de Microsoft Systems, causada por una actualización de software de CrowdStrike, dejó fuera de servicio a numerosas industrias, incluidas varias aerolíneas.
Delta Airlines is seeking damages from CrowdStrike and Microsoft after the massive tech outage that canceled thousands of flights.
— ABC News Live (@ABCNewsLive) July 30, 2024
ABC News Transportation Correspondent @GioBenitez reports from LaGuardia Airport on the latest. pic.twitter.com/KDoYQOFKp9
El lunes por la noche, Phil Lebeau de CNBC informó que Delta contrató a Boies, presidente de Boies Schiller Flexner, para buscar una compensación de Crowdstrike y Microsoft.
Lebeau dio a conocer que no se ha presentado ninguna demanda hasta el momento. De igual forma declaró que Delta no respondió a una solicitud de comentarios.
Delta Airlines está manejando más de 176 mil solicitudes de reembolso después de que se cancelaron casi 7 mil vuelos. Los cortes le costaron a la aerolínea entre 350 y 500 millones de dólares.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo la semana pasada que está investigando a Delta debido a las interrupciones generalizadas de los vuelos y las fallas en el servicio.
Boies es conocido por representar al gobierno de Estados Unidos en su histórico caso antimonopolio contra Microsoft. También trabajó con la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, que actualmente cumple una pena de prisión por defraudar a inversionistas.
La confianza en Crowdstrike se perdió después del problema que causó su actualización a nivel mundial, tanto así que Elon Musk lo eliminó de ‘todos sus sistemas’.
Con información de Reforma