Trump aprueba estado de emergencia en Washington por temor a sus seguidores

El FBI alertó sobre posibles ataques durante la toma de protesta de Joe Biden el 20 de enero.

|
(AP Photo/John Minchillo, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó declarar el estado de emergencia en Washington D.C. debido al riesgo que podría representar sus simpatizantes en el acto de investidura del demócrata Joe Biden este 20 de enero.

La orden del presidente incluye el despliegue de elementos de seguridad, cuya principal objetivo será evitar un posible ataque armado como el que esta tarde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) consideró que es muy posible que ocurra durante la toma de protesta de Biden.

Con la orden, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)  tendrá la autorización de identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. La medida estará vigente hasta el 24 de enero.

La Guardia Nacional de Estados Unidos despachará por lo menos 10 mil efectivos a Washington D.C. de aquí al sábado y probablemente después llame a otros 5 mil de otros estados, se informó el lunes.

Sin embargo, esto no acalla las quejas sobre que la Guardia Nacional no estaba preparada para enfrentar a la turba que asaltó al Capitolio el miércoles de la semana pasada. Los comandantes de esa fuerza insisten en que respondieron lo más rápido que pudieron y que la Policía del Capitolio rechazó varios pedidos de enviar refuerzos en los días previos a la violencia.

(Con información de Associated Press)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es QAnon, el colectivo conspirativo que simpatiza con Trump?

Irá Trump a la frontera con México para “presumir' los avances del muro

Arnold Schwarzenegger desenvaina la espada contra Trump: 'es el peor presidente de la historia'

 

Lo más leído

skeleton





skeleton