Empleados admiten haber falsificado datos en el suicido de Jeffrey Epstein

Estuvieron navegando por Internet en lugar de monitorear al magnate en su celda, según la investigación.

|
[Foto: AP Foto / Evan Vucci, File / Composición / New York State Sex Offender Registry via AP, File]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS: Según informó este viernes el portal de noticias AP, dos empleados de la Agencia Federal de Prisiones de EU, que estaban encargados de vigilar al depredador sexual Jeffrey Epstein, admitieron haber falsificado los registros respectivos en la noche en que se suicidó en una cárcel de Nueva York.

De acuerdo con la investigación, Tova Noel y Michael Thomas estuvieron durmiendo o navegando por Internet en lugar de monitorear a Epstein la noche en que se quitó la vida, en agosto de 2019, mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.

Los oficiales admitieron que "deliberadamente y a sabiendas" mintieron en los registros de la prisión para que pareciera que habían hecho los controles necesarios. Ambos estaban trabajando horas extras debido a la escasez de personal.

Como parte de un acuerdo con fiscales federales, Noel y Thomas evitarán penas de prisión. En cambio, estarán sometidos a libertad supervisada y se les exigirá que completen 100 horas de servicio comunitario y cooperen plenamente con una investigación en curso del inspector general del Departamento de Justicia.

Ghislaine Maxwell

La expareja y socia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI y está acusada de varios delitos de abuso sexual y de perjurio, cargos de los que se declara inocente. El inicio de su juicio está programado para el 12 de julio

TE PUEDE INTERESAR:

Heidi Klum niega haber conocido y viajado con Jeffrey Epstein

Nuevo libro confirma: El Príncipe Andrés es un playboy adicto al sexo

Nueva York: Vigilan rigurosamente a Weinsten en prisión; temen que pueda suicidarse

Lo más leído

skeleton





skeleton