Entre misas y flores, Italia recuerda la primera muerte por COVID-19

Hasta ahora, el país europeo registra 2.8 millones de casos positivos.

|
(Foto AP / Luca Bruno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ITALIA.- Con ceremonias de colocación de ofrendas florales, plantación de árboles y servicios religiosos, los italianos marcaron el domingo un año desde que su país experimentó su primera muerte conocida por COVID-19.

Las ciudades del norte de Italia fueron las primeras en ser duramente afectadas por la pandemia y encerradas, y los residentes rindieron homenaje a los muertos. Italia, con unos 95.500 muertos confirmados por el virus, tiene la segunda cifra más alta de pandemias de Europa después de Gran Bretaña. 

(Foto AP / Luca Bruno)

Los expertos dicen que el virus también mató a muchos otros que nunca se hicieron la prueba.

Si bien la primera ola de infecciones afectó en gran medida a Lombardía y otras regiones del norte, un segundo aumento a partir del otoño de 2020 se ha producido en todo el país.  El número de nuevas infecciones por coronavirus se ha mantenido obstinadamente alto a pesar de una serie de restricciones en los viajes entre regiones y, en algunos casos, entre ciudades.

Además, se han cerrado gimnasios, cines y teatros y los restaurantes y bares deben cerrar temprano en la noche. Hay un toque de queda a nivel nacional de 10 pm a 5 am. Hasta ahora, Italia ha confirmado 2,8 millones de casos.

Inauguran monumento en honor a todas la víctimas del COVID-19

Cerca de la oficina de la Cruz Roja en Codogno el domingo, el gobernador de Lombardía y el alcalde de la ciudad asistieron a una ceremonia para inaugurar un monumento a las víctimas del COVID-19. El monumento consta de tres pilares de acero, que representan la resiliencia, la comunidad y comenzar de nuevo. Se colocó una corona de flores y la gente del pueblo permaneció en silencio para honrar a los muertos.

(Foto AP / Luca Bruno)
(Foto AP / Luca Bruno)

“Pánico, pánico total”, fue como una de las 15.000 residentes de Codogno, Rosaria Sanna, recordó el domingo lo que sintió al principio. Y un año después "todavía tengo miedo porque aún no ha terminado".

Algunos de sus vecinos encendieron velas durante las misas dominicales de la mañana en la iglesia de San Blas de Codogno.

(Foto AP / Luca Bruno)

Fue en la ciudad nororiental de Vo, en la vecina región de Veneto, donde se registró la primera muerte conocida de COVID-19 en Italia el 21 de febrero de 2020. El fallecido se trató de un hombre de Vo de 77 años, un techador jubilado al que le gustaba jugar a las cartas.

En la ceremonia conmemorativa de Vo, los funcionarios plantaron un árbol. Se ha instalado una placa que cita una línea del poeta italiano Ugo Foscolo, cuyas obras son ampliamente estudiadas por los escolares de la nación. 

(Foto AP / Luca Bruno)

La inscripción dice: "Un hombre nunca muere si hay alguien que lo recuerda".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Primera reaparición de Trump como expresidente será en Florida

Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir vacuna contra Covid-19

Covid: Países ricos acaparan mil millones de dosis más de las necesarias

Lo más leído

skeleton





skeleton