Primera reaparición de Trump como expresidente será en Florida

Donald Trump participará en la conferencia de Acción Política Conservadora.

|
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 4 de enero de 2021, el presidente Donald Trump pronuncia un discurso durante un acto de campaña en apoyo al senador Kelly Loeffler, republicano de Georgia, y David Perdue, en el Aeropuerto Regional Dalton, en Dalton, Georgia. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

WASHINGTON (AP) — Donald Trump se presentará por primera vez como expresidente en una reunión conservadora en Florida el próximo fin de semana.

Ian Walters, portavoz de la Unión Conservadora Estadounidense, confirmó que Trump pronunciará un discurso el 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) que el grupo efectúa cada año.

Trump tiene previsto aprovechar su discurso para hablar sobre el futuro del Partido Republicano y el impulso conservador, al igual que para criticar las acciones del presidente Joe Biden tendentes a anular sus políticas de inmigración, según una persona que hizo declaraciones sobre el asunto a condición del anonimato.

La CPAC tiene lugar este año en Orlando, Florida, y contará con la asistencia de numerosos exfuncionarios de Trump y otros que representan su ala del Partido Republicano, como el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

Trump ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que dejó la Casa Blanca en enero y se mudó a Palm Beach, Florida, pero reapareció la semana pasada en una serie de entrevistas telefónicas para conmemorar la muerte del comentarista conservador Rush Limbaugh.

Trump ha tenido un largo historial con la CPAC, la cual tuvo un papel fundamental en su surgimiento como una fuerza política.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras ser absuelto, ¿podría Trump aspirar nuevamente a la presidencia? 

Demuelen el Trump Plaza Hotel and Casino, quedó reducido a escombros

Donald Trump no volverá a Twitter: director financiero de la red social

 

Cargando siguiente noticia