Esto sabemos del hombre que arrolló a 43 personas en un desfile de Navidad en Wisconsin

La policía del condado planea presentar cinco cargos de homicidio intencional contra el culpable.

|
Fotos: Jeffrey Phelps y Milwaukee County Sheriff's Office via AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La policía planea presentar cinco cargos de homicidio intencional contra el hombre que embistió con su camioneta un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, causando la muerte de por lo menos cinco personas y lesiones a otras 48.

Darrell Edward Brooks Jr., de 39 años, fue detenido el domingo por la noche. Huía de un incidente de violencia doméstica que ocurrió momentos antes de la tragedia y no era perseguido al momento del choque, así lo informó que el jefe policía de Waukesha.

El jefe policial aseveró que si bien la policía no perseguía a Brooks antes que éste ingresara en la ruta del desfile, un agente sí le disparó para intentar frenarlo, añadió, pero cesó por temor a balear a inocentes. Brooks no resultó herido.

En un perfil de redes sociales ya eliminado, Brooks se describió a sí mismo como MathBoi Fly, un “artista underground de Hip-Hop/Rap/Drill/productor/escritor/actor”.

De acuerdo con el medio Fox News, la fiscal de distrito de Waukesha, Susan L. Opper, dijo que se debería fijar una fianza tan alta contra Darrell Brooks y que no podrá salir de la cárcel antes del juicio.

Brooks comparecerá en el Palacio de Justicia del Condado de Waukesha el martes a las 4:00 pm CT.

Acababa de salir de prisión

Brooks tiene una larga lista de antecedentes penales y acababa de salir de prisión con una fianza de $1,000 a principios de este mes después de que supuestamente atropelló a una mujer en la misma camioneta que solía golpear a los residentes de Waukesha el domingo.

Darrell Brooks: Delincuente sexual condenado

De acuerdo con el medio Fox News, Brooks es un delincuente sexual condenado que es buscado en Nevada por no obedecer las leyes de delincuentes sexuales.

Brooks fue condenado en 2006 por tener relaciones sexuales consensuales con una joven de 15 años y concebir un hijo con ella. Fue sentenciado a libertad condicional, pero fue arrestado por no obedecer las leyes de delincuentes sexuales en 2016. Brooks luego saltó la fianza por ese cargo y nunca compareció ante el tribunal.

Otros delitos que cometió Brooks

Brooks tiene dos casos penales pendientes en el condado Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, es acusado de resistirse a un oficial, poner en peligro a otra persona, alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de 1.000 dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

Su abogado para tales casos, Joseph Domask, dijo que no lo está representando para el incidente del desfile.

(Con información de Fox News y AP)

También te puede interesar:

 Chofer embiste desfile de Navidad: mueren cinco personas

 Elección presidencial en Chile se decide en segunda vuelta

 Boric vs. Kast: Conoce quiénes son y qué proponen por la presidencia de Chile

Lo más leído

skeleton





skeleton