EU acusa a Irán de ciberataque contra campaña presidencial de Trump

El informe revela que hackers iraníes también han intentado ingresar a la campaña de la candidata demócrata Kamala Harris,

|
EU acusa a Irán de ciberataque contra campaña presidencial de Trump. (AP Foto/Julia Nikhinson)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos señalaron este lunes a Irán como responsable de un ciberataque dirigido a la campaña presidencial de Donald Trump.

Esta es la primera vez que el gobierno estadounidense atribuye oficialmente la responsabilidad de un hackeo a Teherán, algo que el candidato republicano había insinuado anteriormente.

El FBI, junto con otras agencias federales, como la Dirección Nacional de Inteligencia y la Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura (CISA), emitieron un comunicado conjunto en el que detallan que Irán considera la elección presidencial de este año como un evento de gran importancia.

Según estas agencias, a través del hackeo y otras actividades, Irán ha intentado interferir en la política estadounidense con el objetivo de "sembrar discordia y socavar la confianza en nuestras instituciones democráticas".

“Hemos registrado actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral, involucrando en específico operaciones de influencia hacia el pueblo estadounidense y operaciones cibernéticas contra las campañas presidenciales”, señalaron las agencias en su comunicado.

Ciberataque Iraní,  gran amenaza de EU en ciclo electoral

El informe también revela que hackers iraníes han intentado acceder a personas con vínculos directos a las campañas presidenciales de ambos partidos políticos.

En particular, el FBI ha estado investigando intentos de ingresar a la campaña de la candidata demócrata Kamala Harris, lo que subraya la magnitud y seriedad de la amenaza cibernética iraní en este ciclo electoral.

Este ataque representa una nueva escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán, y resalta los crecientes desafíos que enfrentan las campañas presidenciales en un entorno digital cada vez más vulnerable.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton