Aerolíneas aún no se recuperan de la falla de Microsoft: siguen las cancelaciones

El domingo se registraron 1.461 cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales en Estados Unidos, según datos de FlightAware.

|
Falla de Microsoft aún provoca cancelaciones en aerolíneas. (Gregory Rec/Portland Press Herald via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las aerolíneas, entre ellas Delta Air Lines, enfrentan una crisis mientras intentan normalizar sus operaciones dos días después de que una actualización defectuosa de un software relacionado con Microsoft desencadenara una falla tecnológica a nivel mundial. Este problema ha provocado la suspensión de numerosos vuelos, afectando a miles de pasajeros.

El domingo se registraron 1.461 cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales en Estados Unidos, según datos de FlightAware. Delta y United Airlines lideraron estas cancelaciones, reflejando la magnitud del impacto.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, comunicó a los clientes que las cancelaciones continuarán mientras la aerolínea trabaja para recuperar sus sistemas y restablecer la normalidad en sus operaciones.

Bastian explicó que la interrupción ha llevado a la cancelación de más de 3.500 vuelos de Delta y Delta Connection. Además, la compañía ha estado ofreciendo cambios de vuelos sin cargos adicionales a los clientes afectados.

El problema tecnológico afectó una herramienta crucial para el seguimiento de la tripulación, lo que impidió procesar eficazmente la cantidad sin precedentes de cambios derivados de la interrupción.

Bastian subrayó que el problema surgió durante el fin de semana de viajes más intenso del verano, cuando las reservas de vuelos superaron el 90%, limitando la capacidad de reasignación de vuelos de la aerolínea. "Quiero ofrecer disculpas a todos los que se han visto afectados por estos acontecimientos", escribió Bastian, reconociendo el impacto significativo en los planes de viaje de los clientes.

Funcionarios del Departamento de Transporte recordaron a Delta su obligación de proporcionar reembolsos a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados y que no desean ser reasignados a un vuelo posterior.

Falla de Microsoft persiste, especialmente en pequeñas empresas

Empresas, desde aerolíneas hasta hospitales, han estado lidiando con una actualización de software defectuosa que causó estragos tecnológicos en todo el mundo el viernes y sus repercusiones continuaron durante el fin de semana.

Mientras los principales clientes de Microsoft y CrowdStrike están recibiendo soporte de tecnología para resolver los problemas, muchas empresas más pequeñas cuyas PC con Windows pueden haber recibido la actualización problemática todavía están batallando.

Tras la interrupción, la empresa proporcionó una solución inicial mediante una actualización de software. Pero se espera que muchas computadoras necesiten trabajo práctico que podría llevar días, o más, en completarse.

Para muchas pequeñas empresas que se ven afectadas, eso podría significar trabajar las 24 horas del día este fin de semana para asegurarse de que sus sistemas estén en funcionamiento, dijo el analista de tecnología de Wedbush, Dan Ives.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton