Harris enfoca lazos con México en migración, economía y energía

La candidata demócrata por la Casa Blanca felicitó a la presidenta de México a través de la red social X.

|
Harris enfoca lazos con México en migración, economía y energía. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que las principales prioridades de su gobierno en las relaciones con México, bajo el liderazgo de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, son la gestión de los flujos de migración irregular, el fortalecimiento de los lazos económicos y la cooperación en el desarrollo de energías limpias. 

La también candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca felicitó a la presidenta Sheinbaum esta semana en un mensaje publicado en la red social X por su histórica toma de posesión como la primera mujer en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en México y presentó las prioridades de gobierno. 

"Felicitaciones a la presidenta Sheinbaum de México por su histórica toma de posesión", escribió Harris.

"Espero fortalecer la cooperación en materia de seguridad y prosperidad compartidas entre nuestros dos países que van desde abordar la migración irregular hasta fortalecer nuestros vínculos económicos y en materia de energía limpia", dijo la vicepresidenta en su mensaje en la red social.

Un futuro liderado por mujeres

De triunfar en las elecciones del próximo 5 de noviembre, Harris y Sheinbaum coincidirían al frente del Poder Ejecutivo de ambos países por un período de por lo menos cuatro años, una coincidencia que no ocurre desde las Presidencias de Vicente Fox y George W. Bush a partir de finales del año 2000. 

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya envió sus felicitaciones al igual que otros políticos como los gobernadores de California y Colorado, el actual candidato republicano a la presidencia, el ex mandatario Donald Trump, ha evitado hacer pronunciamientos sobre la toma de posesión en México.

Kamala Harris, quien busca ocupar el puesto de Biden, ha declarado en diversas ocasiones que de ganar las elecciones presidenciales, enfocará su gobierno en enfrentar a los cárteles de la droga y detener el tráfico de fentanilo que cruza la frontera desde México.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton