Helicóptero colombiano se estrella; hay muertos

El vehículo estaba realizando una misión de movimiento aéreo.

|
Un helicóptero del Ejército se estrelló en tierras del corregimiento de Machuca en Colombia. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- Un helicóptero del Ejército colombiano se estrelló en tierras del corregimiento de Machuca, en el municipio de Segovia, departamento de Antioquia. El accidente dejó un saldo de siete muertos y tres personas desaparecidas, informa El Tiempo.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó el siniestro y, según informó, tropas de la Séptima División viajaron recientemente a la zona para constatar los hechos.

También te puede interesar: Colapsa puente en construcción en Colombia: hay muertos

El helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército estaba realizando una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia-Segovia. La tripulación estaba integrada por dos suboficiales, dos oficiales y otros seis pasajeros: dos civiles y cuatro militares que eran parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la fuerza.

"En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo llegan al lugar donde ocurrió el hecho", declaró Ramírez Trujillo. El general afirmó que las condiciones meteorológicas para llegar al lugar del accidente son complicadas. 

Otro hecho

El miércoles 18 de octubre un helicóptero de las fuerzas armadas colombianas se accidentó en una zona rural del municipio de Copacabana. La aeronave presentó fallas , mismas que provocaron que cayera.

Los bomberos de Copacabana indicaron que hay por lo menos 10 personas heridas y ninguna víctima mortal. Uno de los heridos tiene pronóstico reservado, informa el portal de López Dóriga.

También te puede interesar: Cae un helicóptero en Colombia; hay heridos

El Ejército comunicó que el helicóptero realizaba una misión de traslado de elementos desde Bello Antioquia a Tolemaida.

La teniente del cuerpo de bomberos del municipio aseguró que la aeronave cayó en una zona boscosa de la llamada Villa Roca Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton