Legislador noruego nomina a Elon Musk al Premio Nobel de la Paz
El CEO de Tesla es la mejor opción por ser ‘defensor de la libertad de expresión, afirmó Marius Nilsen.
El diario estadounidense ‘The New York Post’ reveló una noticia impactante: el empresario multimillonario Elon Musk ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por un legislador de Noruega.
Al parecer, el dueño de Tesla y SpaceX fue considerado para este galardón importante por defender la libertad de expresión, así lo expresó Marius Nilsen en la red social X (antes Twitter) que también es propiedad de Musk.
El diario dijo que Nilsen, un miembro del parlamento noruego que es miembro del libertario Partido del Progreso, propuso el nombre de Musk debido a su "firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones" de una manera ‘continua’ en un mundo más polarizado".
Marius Nilsen también elogió a Elon Musk por proporcionar conectividad a internet por satélite Starlink a los soldados ucranianos que se encontraban en una situación desesperada tras el lanzamiento de la invasión rusa de su país hace dos años.
"La multitud de empresas de tecnología que Musk ha fundado, posee o dirige, destinadas a mejorar las sociedades, aumentar el conocimiento tanto de la Tierra como del espacio, además de permitir la comunicación y la conectividad a nivel mundial... ha ayudado a hacer del mundo un lugar más conectado y más seguro", destacó Nilsen.
Julian Assange: rival de Musk por el Nobel de la Paz 2024
De acuerdo con Forbes México, el periodista australiano Julian Assange, también fue nominado al Nobel de la Paz 2024.
A diferencia de Elon Musk, el nombre del fundador del portal WikiLeaks salió de la boca de Sofie Marhaug, diputada de la formación de izquierda Rojo.
“Assange ha revelado crímenes de guerra occidentales y contribuido a la paz. Si queremos evitar la guerra, debemos conocer la verdad sobre los daños que provoca”.
Julian Assange se encuentra en prisión preventiva en Londres tras ser detenido por órdenes de Estados Unidos.
El periodista enfrenta varios delitos por espionaje, luego de revelar a través de su portal WikiLeaks presuntos crímenes cometidos por Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.
Con información de Reforma y Forbes México