23 de Septiembre de 2018

Mundo

Mortales enfrentamientos previo a Nueva Constitución

Los choques de las últimas horas entre aliados al depuesto presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad dejan 17 muertos.

Policías antidisturbios disparan gas lacrimógeno contra manifestantes islamistas durante recientes enfrentamientos registrados en El Cairo, Egipto. (EFE)
Policías antidisturbios disparan gas lacrimógeno contra manifestantes islamistas durante recientes enfrentamientos registrados en El Cairo, Egipto. (EFE)
Compartir en Facebook Mortales enfrentamientos previo a Nueva ConstituciónCompartir en Twiiter Mortales enfrentamientos previo a Nueva Constitución

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El saldo de los recientes enfrentamientos entre manifestantes islamistas que apoyan al destituido presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad aumentó a 17 muertos, dijo un funcionario de seguridad egipcio.

El funcionario reportó la nueva cifra este sábado y habló a condición de no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios, publica The Associated Press.

El viernes hubo fuertes protestas en El Cairo y otras ciudades y provincias fuertemente pobladas, como Alejandría, Ismailía, Fayum y Minia. También hubo decenas de detenidos.

Las protestas, que han sido las más violentas en meses recientes y ocurren menos de dos semanas antes de un referendo clave sobre la Nueva Constitución, son lideradas por la llamada Coalición en Defensa de la Legitimidad, que pide la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi bajo el lema "El pueblo enciende la revolución".

La Hermandad Musulmana, el mayor grupo islamista de Egipto, y sus partidarios han convocado a un boicot del referendo y han realizado protestas casi a diario desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en un golpe respaldado por buena parte de la población.

Egipto ha vivido una ola de violencia sin precedentes en los últimos años. Primero en el marco del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, en 2011, quien finalmente fue liberado, y después en torno a la destitución de su sucesor, Morsi, acusado de organizar fugas de presos y de secuestrar policías durante el levantamiento contra el gobierno de Mubarak.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios