Globo aerostático se impacta contra cables eléctricos y mueren cuatro de los pasajeros

En el video se puede observar cómo el globo aerostático cae unos 30 metros hasta impactar contra los cables eléctricos en la ciudad de Nuevo México.

|
Fotos: KOAT y ABC News.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuatro personas murieron y una más se encuentra en condición crítica luego de que un globo aerostático en el que volaban impactó los cables eléctricos de la ciudad más grande de Nuevo México, informó el sábado la policía.

No se han dado a conocer las identidades de las víctimas, pero los bomberos indicaron que murieron dos hombres, incluido el piloto, y dos mujeres. Las victimas tenían entre 40 y 60 años.

El accidente sucedió alrededor de las 7 de la mañana en la zona occidental de Albuquerque, dijo el vocero de la policía Gilbert Gallegos. Se desconoce que provocó que el globo aerostático cayera en picada. 

Tras perder altura y precipitarse hacia el suelo, el globo multicolor impactó la parte superior de los cables eléctricos, provocando que al menos uno quedara colgando y dejando sin electricidad más de 13 mil viviendas, dijo Gallegos.

La canasta del globo aerostático cayó unos 30 metros e impactó la mediana de una calle transitada, incendiándose, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA). Los transeúntes desesperadamente pidieron un extintor para apagar las llamas, según se ve en un video publicado en internet.

Foto: Twitter de Nikhil Choudhary.

La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, dijo Gallegos. La FAA de momento no tenía los detalles del registro del globo, pero lo identificó como un Cameron 0-120.

 

Imagen de Stella Sun KOAT.

Las autoridades reiteraron que todavía no determinan la causa del accidente. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos están investigando.

También te puede interesar:

 ¡Sin sana distancia! Ministro Salud renuncia tras foto comprometedora con su asistente

 Hombre salta de un avión en movimiento en el aeropuerto de Los Ángeles

 Sigue siendo un misterio: Exigen respuestas por el colapso en Miami 

Lo más leído

skeleton





skeleton