Mujer contrata a sicarios para acabar con exsuegra e hijastra; va a la cárcel

La intención era que el crimen se cometiera en Ecuador, aprovechando que las potenciales víctimas estarían allí tras hacer un viaje.

|
El macabro plan, no solamente era acabar con la vida de la madre de su exesposo, sino también asesinar a la hija del hombre, una niña de tan solo 5 años de edad. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer se declaró culpable, tras haber sido señalada de contratar a sicarios para matar a su exsuegra de 57 años y a la hija de cinco años de su expareja sentimental. 

Se trata de Elsy Rodríguez García, una fémina de aproximadamente 25 años de edad y residente en el estado de Nueva York, quien confirmó que  sostuvo conversaciones a través de WhatsApp para contratar a los potenciales asesinos que cometerían el crimen. 

El periódico NY Post indicó que Elsy Rodríguez García pretendía acabar con la vida de la madre de su exesposo, a fin de poder regresar con él y recuperarlo.

Citando palabras del fiscal Tim Sini, quien llevó el caso, el Post reveló que las acciones criminales de la sudamericana fueron catalogadas como muy perturbadoras, y el caso fue descrito por el ente acusador como impactante e inquietante.

“Las intenciones de la acusada eran muy claras: quería que asesinaran a esta persona (su exsuegra), y estaba lista y dispuesta a pagar por ello”, afirmó el fiscal Sini.

En medio del proceso legal en su contra, la acusada, quien fue descrita como una habitante de Huntington Station, en Long Island, aceptó su culpabilidad por un cargo de conspiración en segundo grado. Originalmente los cargos eran por intento de asesinato en primer grado y dos por conspiración en segundo grado, que le hubiesen dado hasta cadena perpetua. Se presume que acordó pagarle seis mil dólares a los sicarios por el trabajo. 

Autoridades neoyorquinas señalaron que la mujer tendrá una sentencia reducida, tras haber asumido su culpabilidad, se prevé que sea de entre dos a seis años de cárcel. Los hechos por los que se le imputaron a Elsy Rodríguez García datan del 2019, cuando intentó contratar a los sicarios en su país de origen, desde Nueva York.

Macabro plan 

El macabro plan, no solamente era acabar con la vida de la madre de su exesposo, sino también asesinar a la hija del hombre, una niña de tan solo 5 años de edad, producto de una relación anterior de su antigua pareja.

La intención era que el crimen se cometiera en Ecuador, aprovechando que las potenciales víctimas estarían allí tras hacer un viaje.

Las autoridades informaron que la mujer tiene un hijo con su exmarido (hijo de la mujer que quería asesinar), y según los fiscales, lo que la habría motivado a querer deshacerse de su exsuegra y su antigua hijastra eran los celos.

Se informó que Elsy Rodríguez García entregó fotos del sitio donde se hospedarían su exsuegra y la niña, al igual que imágenes para que los sicarios las reconocieran.

El New York Post reportó que fue precisamente el exmarido de la mujer, quien descubrió el plan, y dio parte inmediato a las autoridades del condado de Suffolk.

Finalmente se informó que el próximo 15 de abril la mujer deberá comparecer nuevamente ante la corte, para que le dicten cuál será su sentencia.

(Con información de NY Post y Ahora Mismo)

TE PUEDE INTERESAR:

 Mujer que drogó con 80 pastillas y ahogó a su hija recibe condena de 20 años

 Video: Joven mujer ahorca a su novio y luego se autolesiona; ya fue denunciada

 Mujer acusada por secuestro y brutal muerte de expareja; fue con fines de lucro

Lo más leído

skeleton





skeleton