El papa Francisco aconseja a parejas casadas: Ser más cariñosos
El papa Francisco reconoció que la pandemia ha agravado tensiones en algunos matrimonios y les aconsejó ser más cariñosos
El papa Francisco el domingo reconoció que la pandemia ha agravado tensiones en algunos matrimonios y les aconsejó ser más cariñosos y recordar palabras clave: "Por favor, gracias y lo siento".
El papa escribió una carta divulgada el domingo, un feriado católico que conmemora a la familia de Jesús.
Hablando en la ventana de su estudio el domingo, Francisco aseveró que la carta es su "regalo de Navidad a las parejas casadas". Las llamó a seguir teniendo hijos para contrarrestar "el invierno demográfico" que, en Italia, ha llevado a una de las tasas de nacimiento más bajas del mundo.
"Quizás no nacimos en una familia excepcional libre de problemas, pero nuestra familia es nuestra historia. Todos deben pensar: Esta es mi historia", declaró el pontífice.
"Son nuestras raíces. Si las cortamos, ¡se acaba la vida!", añadió.
En la carta, Francisco reconoció que los confinamientos y las cuarentenas han obligado a las familias a pasar más tiempo juntas. Esa convivencia forzada, relató, a veces puso a prueba la paciencia de padres y hermanos y, en algunos casos, condujo a verdaderas dificultades.
"Los problemas preexistentes se agravaron generando conflictos que en algunos casos se volvieron casi insoportables. Muchos incluso experimentaron la ruptura de una relación", escribió el papa.
También recordó a los padres que la ruptura de un matrimonio es particularmente difícil para los niños, quienes ven a sus padres como una fuente constante de estabilidad, amor, confianza y fortaleza.
"La ruptura de un matrimonio causa un sufrimiento inmenso, ya que muchas esperanzas se frustran, y los malentendidos pueden llevar a discusiones y heridas que no se curan fácilmente", dijo. "Los niños sufren el dolor de ya no ver a sus padres juntos".
Francisco instó a los padres a seguir buscando ayuda para tratar de superar los conflictos, incluso a través de la oración. "Recuerden también que el perdón cura todas las heridas", afirmó.
También te puede interesar:
Fallece el arzobispo Desmond Tutu a los 90 años
Joan Didion, escritora y periodista estadounidense, murió a los 87 años
Alemania restringe fiestas de fin de año para frenar propagación de Ómicron