Retiran cargos a niñas acusadas de ciberacoso en Florida

El abogado de una de las menores demandó una disculpa del alguacil del condado de Polk que realizó el arresto.

|
Rebecca Sedwick se suicidó al saltar al vacío desde una torre en septiembre pasado. (usatoday.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Los cargos contra dos adolescentes acusadas de acosar con mensajes denigrantes en internet a una compañera de escuela en Florida, que luego se suicidó tras quejarse del acoso, fueron retirados, informaron hoy sus abogados.

De acuerdo con Notimex, José Baez, abogado de una de las jóvenes de 12 años, dijo que los cargos contra su cliente fueron retirados, mientras que el letrado Ronald Toward informó lo mismo sobre la otra menor de 14 años.

Baez demandó una disculpa del alguacil del condado de Polk que realizó el arresto, Gardy Judd, mientras que éste resto importancia a los comentarios y los calificó de "brabuconería".

Rebecca Sedwick, de 12 años, se suicidó al saltar al vacío desde una torre cercana a su casa en el condado de Polk en septiembre pasado, luego de lo que los investigadores calificaron de meses de constante acoso cibernético.

La policía del condado de Polk arrestó a las dos adolescentes el mes pasado, luego que la mayor admitió a través de internet haber acosado a Sedwick y no sentir remordimiento, así como por el temor de que el acoso continuara contra otras menores.

Las niñas se encontraban bajo la custodia de sus padres. La adolescente Guadalupe Shaw, de 14 años, estaba acusada de proferir amenazas de golpear a Sedwick, y decirle que debería "beber blanqueador y morirse" y sugerirle que se suicidase.

El ciberacoso contra la menor supuestamente se inició luego de que Shaw comenzó a salir con un niño con el que Sedwick había tenido una relación, de acuerdo con la policía.

Al menos 15 niñas "aterrorizaron" a Sedwick durante varios meses con mensajes como "deberías morirte" o "deberías suicidarte", pero Shaw y la otra menor fueron las únicas acusadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton