Tras vacuna la posibilidad de dar positivo se reduce en 33%: expertos

En países como Israel esperan ver pronto una caída en las hospitalizaciones de adultos mayores.

|
Israel en unas semanas espera ver una caída en las hospitalizaciones entre los adultos mayores, luego que es la población que ha sido ya vacunada casi en su totalidad. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En el mundo se están llevando a cabo campañas de vacunación para aplicar la inyección contra el Covid-19, lo cual tiene como fin frenar la pandemia que ha provocado más de dos millones en el mundo; no obstante el funcionamiento de estos programas tardarán en comprobarse.

Autoridades de Israel, país que ha destacado luego que es donde se han vacunado a más ciudadanos, han dicho que con cifras preliminares sugerían que la gente tendría un tercio menos de posibilidades de dar positivo a una prueba del SARS-CoV-2.

En un artículo de "Nature" han señalado que para determinar el impacto de las vacunas se deben tomar muchos factores, tales como el alcance de la cobertura, la eficacia de las inyecciones y la tasa de transmisión viral.

A partir de lo observado en Israel han podido determinar que la vacuna de ARN mensajero puede prevenir la infección o bien limitar su duración en algunas personas vacunadas.

En un análisis a 200 mil personas mayores de 60 años que recibieron la vacuna, encontraron que las posibilidades de dar positivo en la prueba del nuevo coronavirus era un 33% más baja dos semanas después de la primera inyección.

"Nos alegró ver este resultado preliminar que sugiere un impacto en el mundo real", dijo Ran Balicer, epidemiólogo del mayor proveedor de atención médica de Israel.

Otro análisis llevado a cabo por Maccabi Healthcare Servies halló una tendencia similar, aunque ninguno de los dos trabajos ha sido revisado por pares.

Ante la jornada de vacunación, Balicer confió que en unas semanas esperan ver una caída en las hospitalizaciones entre los adultos mayores, luego que es la población que está siendo vacunada prioritariamente en el mundo.

Por otro lado, Natalie Dean, bioestadística de la Universidad de Florida en Gainesville, dijo que la eficacia en la prevención de nuevas infecciones se podrá ver una vez que se hayan inmunizado a la mayor cantidad de personas.

Ante los datos obtenidos Raina MacIntyre, epidemióloga de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, dijo que las vacunas no tendrán un impacto en la propagación viral en el corto plazo.

"Muchos otros países están utilizando vacunas de eficacia mucho menor, que es poco probable que controlen la infección", afirmó.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Israel se propone inmunizar contra Covid-19 a toda su población en 3 meses

En dos semanas, Israel vacuna a un millón de personas contra COVID-19

Anuncia EU que reforzará sus vacunas para combatir variantes

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton