Trump accede a entrevista con el FBI sobre atentado contra su vida

Los padres del tirador aceptaron colaborar con la investigación del Buró Federal de Investigaciones.

|
Trump accede a entrevista con el FBI sobre atentado contra su vida. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un funcionario informó que el candidato republicano, Donald Trump, accedió a ser entrevistado por el FBI como parte de la investigación sobre su intento de asesinato en Pensilvania.

La reunión entre el magnate estadounidense y candidato presidencial del Partido Republicado forma parte del protocolo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos para hablar con víctimas de delitos federales durante sus investigaciones.

La agencia dio a conocer que Trump fue alcanzado por una bala o un fragmento el 13 de julio durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.

“Queremos conocer su perspectiva sobre lo que observó”, señaló Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh.

Rojek no sólo reveló los planes del FBI para conversar con Trump, sino también nuevos detalles sobre Thomas Matthew Crooks (20 años), el sujeto detrás del gatillo, como por ejemplo, las búsquedas en internet que mostraban su interés en tiroteos masivos, plantas de energía, explosivos improvisados y el intento de asesinato del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

Al tratarse de un atentado político, el FBI realizó decenas de entrevistas, sin embargo, aún no ha sido capaz de descubrir el motivo detrás del ataque contra Donald Trump.

El FBI señaló que tras la información que descubrieron sus agentes sobre Thomas, concluyeron que el joven era alguien solitario que prefería alejarse de los demás, siendo su familia su principal círculo social.

Kevin Rojek destacó que los padres de Thomas están ‘extremadamente dispuestos a cooperar’, con los investigadores del FBI.

Lamentablemente, el padre y la madre del tirador no tenían idea del plan macabro que su hijo estaba planeando en contra de una figura política tan conocida como Donald Trump.

Debido a que la gente bajo su mando no garantizó al cien por ciento la seguridad de Trump, Kimberly Cheatle, decidió renunciar a su puesto como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Los republicanos y demócratas estadounidenses solicitaron la renuncia de Cheatle, quien no pudo evitar que un sujeto de 20 años intentara arrebatarle la vida a Trump.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton