Renuncia Kimberly Cheatle como directora del Servicio Secreto de EU

Cheatle deja su puesto tras ser criticada de no asegurar la seguridad de Trump en el mitin donde al final resultó herido.

|
Renuncia Kimberly Cheatle como directora del Servicio Secreto de EU. (Foto: Reuters/Kevin Mohatt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos informó este martes 23 de julio que ha renunciado a su puesto después de los errores de seguridad cometidos en el mitin donde Donald Trump resultó herido.

Después de que el candidato republicano resultara herido en su oreja durante un evento político, Cheatle fue juzgada por los republicanos y demócratas, quienes solicitaron su renuncia ya que no pudo evitar que un sujeto de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks, apretara el gatillo con la intención de eliminar a Trump.

“Asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad. A la luz de los acontecimientos recientes, he tomado con gran pesar la difícil decisión de dejar el cargo de directora”, declaró Cheatle en un comunicado.

Apenas ayer, Cheatle compareció ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes. Ahí, la ahora exdirectora del Servicio Secreto estadounidense asumió la responsabilidad de lo sucedido.

Además, recalcó que no haber evitado que Trump resultara herido en el mitin, es el mayor fracaso de la organización de seguridad más conocida a nivel mundial, desde el atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso a Kimberly Cheatle en el puesto de directora del Servicio Secreto en 2022. Previo a esto, Cheatle ocupaba un cargo de seguridad alto en PepsiCo.

Kimberly Cheatle se encontraba bajo intensa vigilancia tras el incidente que puso en peligro la vida de Trump. Este suceso generó una serie de investigaciones y un llamado a la rendición de cuentas en la agencia.

Cheatle tuvo una carrera destacada en el Servicio Secreto de Estados Unidos, donde trabajó para ampliar la diversidad y la inclusión dentro de una agencia históricamente dominada por hombres.

Los defensores de Cheatle, entre ellos, Kristie Canegallo del Departamento de Seguridad Nacional, argumentaron que las acusaciones en contra de ella eran injustas y sexistas.

Con información de Infobae y Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton