Ultima Ejército a 15 'islamistas radicales'

Otros quince terroristas resultaron heridos y tres fueron detenidos tras los violentos combates en el Sinaí.

|
Un tanque recorre las calles cerca del Palacio Presidencial de El Cairo, en Egipto. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 15 supuestos islamistas radicales murieron este martes en una amplia operación militar del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

En la acción, que tuvo lugar esta madrugada en las zonas de Rafah y Al Arish, murieron tiroteados los supuestos extremistas, que, según las fuentes, habían participado en ataques contra puestos de control militares en la conflictiva península.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Mena, que cita a una fuente militar, aseguró que en la operación, en la que se emplearon cuatro helicópteros, murieron ocho supuestos terroristas, otros quince resultaron heridos y tres fueron detenidos.

La agencia explicó que los helicópteros destruyeron un vehículo en el que viajaban varios extremistas y bombardearon refugios de los radicales en las zonas de Al Tuma y Al Muqata, en la localidad de Sheij Zuweid, en el norte del Sinaí.

Los ataques se registraron en el marco de la violencia que vive Egipto por el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi y el juicio contra su antecesor, también derrocado, Hosni Mubarak.

Foco de violencia

En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

Para recuperar la estabilidad en la península, las Fuerzas Armadas y la Policía han lanzado una campaña de persecución y detención a supuestos islamistas radicales, que incluye también la confiscación de armas y de municiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton