Variante sudafricana: Países de la Unión Europea imponen restricciones
La variante B.1.1.529. ha provocado que países de la Unión Europea se apresura a restringir los viajes aéreos.
Varios países de la Unión Europea debido al descubrimiento de la nueva variante conocida como B.1.1.529. se apresuraron el viernes a tratar de detener el tráfico aéreo desde el sur del continente africano.
“Lo último que necesitamos es traer una nueva variante que nos cause aún más problemas”, afirmó el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los vuelos “deberían suspenderse hasta que tengamos una comprensión clara del peligro que representa esta nueva variante, y los viajeros que regresan de esta región deben respetar las estrictas reglas de cuarentena”.
A partir del medio día, los viajeros que arribaron a Reino Unido desde Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Zimbabue deberán aislarse durante 10 días.
Israel detecta primer caso de la variante sudafricana
Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.
El jueves en la noche, el gobierno declaró que Sudáfrica y otras seis naciones africanas están consideradas “países rojos” desde donde se prohibirá viajar a Israel. Los israelíes que regresen desde allí deberán pasar un tiempo confinados.
Londres vetaría vuelos procedentes de Sudáfrica
Londres anunció que vetaría los vuelos procedentes de Sudáfrica y de otras cinco naciones de sur del contienen desde el mediodía del viernes, y que se pedirá a quien haya entrado recientemente al país desde alguno de esos destinos que pase una prueba de detección del COVID-19.
Países que han impuesto restricciones
De acuerdo con el medio CNN en Español, varios países han impuesto restricciones de viaje por la nueva variante:
Italia, Austria, Francia Japón, Reino Unido, Singapur, Países Bajos, Malta, Malasia, Marruecos y Filipinas
En Italia, el Ministerio de Salud anunció medidas para vetar la entrada al país de cualquiera que haya estado en siete naciones del sur de África — Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia — en los últimos 14 días. Y Holanda está estudiando normas similares.
(Con información de Associated Press y CNN en Español)
También te puede interesar:
¿Qué es la nueva variante sudafricana de COVID y por qué es tan peligrosa?
Nueva variante de COVID pone en alerta la frontera de México
Surge nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica; casos positivos van en aumento