¿Y México para cuándo? Italia recupera en Bélgica estatua robada en 2011

Italia ha trabajado durante décadas para recuperar antigüedades que terminaron en colecciones privadas o museos.

|
Agentes de la unidad de arte de los Carabineros, la policía paramilitar italiana, posan con una estatua romana sin cabeza que porta una toga drapeada en Bruselas, el miércoles 3 de febrero de 2021. [fOTO: Carabineros vía AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ROMA.- Italia recuperó una estatua romana del siglo I robada de un sitio arqueológico en 2011 y que fue hallada en una tienda de antigüedades en Bélgica por dos agentes de la división de arte de la policía que no estaban en servicio, informó el lunes la policía italiana.

Un empresario italiano que utilizó un pseudónimo en español ha sido referido a los fiscales para que investiguen las acusaciones sobre que recibió y luego exportó la estatua al extranjero, dijo la unidad de arte de los Carabineros en un comunicado emitido el lunes.

La estatua “Togatus”, un romano sin cabeza que viste una toga drapeada, tiene un valor de 100 mil euros. Fue robada en noviembre de 2011 del sitio arqueológico Villa Marini Dettina, ubicado en las afueras de la capital italiana, de acuerdo con el comunicado.

Dos miembros de la unidad de arte de la policía estaban en una misión en Bruselas cuando, después del trabajo, dieron un paseo en el vecindario de Sablon, que es conocido por sus tiendas de antigüedades. Vieron una estatua de mármol que sospecharon procedía de Italia, y confirmaron sus sospechas cuando cotejaron la obra en una base de datos de antigüedades robadas, señala el comunicado.

Italia ha trabajado durante décadas para recuperar antigüedades robadas que han terminado en colecciones privadas, museos famosos y tiendas de antigüedades comerciales en todas partes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

El mexicano habla y no tiene idea: Edson Álvarez

Precio del dólar hoy lunes 12 de abril de 2021 | tipo de cambio

Alerta a la OEA: Lanzan petición para proteger al INE del gobierno de México

Lo más leído

skeleton





skeleton