Construirán un 'segundo piso' en Progreso para conectar el puerto de altura

Anuncian construcción de viaducto elevado en Progreso para conectar el puerto de altura.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la sala de Juntas de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso se realizó la primera reunión de coordinación sobre la construcción del viaducto elevado en el puerto.

Será de dos cortes: uno de zona de tierra y otro de agua, con longitud de 810 m de la vialidad de salida, y 187 m la de acceso.

El proyecto ayudará a la conexión de vialidades de la API al puente de entrada. Se plantea realizar el proyecto en dos años, en varias etapas. Se prevé que el nuevo viaducto sea utilizado por un promedio de 20 mil vehículos al día, en ambos sentidos.

Con estas acciones se pretende armonizar y elevar la efectividad del puerto, así como agilizar el tráfico en calles de la ciudad. Tendrá una superficie de rodamiento en segundo piso de 9.80 m: dos carriles de circulación de 4.50 m cada uno y 0.40 m de espacio de parapeto.

Detalles del nuevo viaducto elevado de Progreso 

El área de desnivel tendrá superficie de 14 m de ancho: dos metros de camellón, 4.50 m de calzada (uno por sentido) y un metro de banqueta (uno por lado), su altura será de 5.50 m y un cabezal de dos metros. La velocidad máxima de circulación será de 80 km por hora.

El crecimiento poblacional del puerto y las actividades comerciales y turísticas detonaron el aumento de automotores que circulan por la calle 86 y la salida por la 82, en especial camiones de carga y autobuses de turismo provenientes de la terminal remota, una tendencia imparable a corto plazo.

Ahora lee: 

Mauricio Vila pacta multimillonario convenio con la gigante naval italiana Fincantieri

El intenso calor atrae visitantes a Progreso y beneficia a comerciantes

Yucatán: Visitantes se ‘refugian’ en casas de playa para ‘guardarse’ del Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton