Entregan cheques a 351 ejidatarios de Kimbilá como parte del tren maya

El pago es por la superficie a expropiar para el proyecto

|
Los documentos fueron emitidos por Fonatur a nombre del comisario ejidal Pat May. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un total de 351 ejidatarios de Kimbilá que asistieron a la asamblea convocada por el comisario ejidal Teobaldo Pat May para firmar los acuerdos de ocupación previa de la superficie de 14.56 hectáreas de tierra para el proyecto del tren maya, en Izamal.

La reunión se llevó a cabo la mañana de este viernes y en la misma también se entregaron dos cheques por la cantidad de 2 millones 875 mil pesos como pago de la superficie a expropiar y otro de 562 mil 186 pesos con 84 centavos como parte de otro convenio por el pago de bienes distintos a la tierra.

Ambos documentos fueron emitidos por Fonatur a nombre del comisario ejidal Pat May. 

Entre los puntos acordados también estuvo la integración de un comité conformado por ejidatarios, los cuales surgieron a propuesta de la asamblea, a fin de que éste vigile la correcta entrega de los recursos económicos del millonario cheque.

Accidentadas negociaciones

En la reunión tomaron la palabra Felipe May Uitzil y Gelasia Pat, quienes hicieron hincapié sobre las accidentadas negociaciones del despacho Barrientos y Asociados, en el que la información fue poco clara y por el cual siempre se le pidió a Fonatur que existiera una mayor información sobre el proyecto y todo lo relacionado con la entrega de la indemnización. 

Incluso llegaron a sugerir que de no haber un pago en efectivo no estarían en disposición de firmar ningún acuerdo, algo que se resolvió después de un intenso diálogo de aclaraciones, donde salió a relucir la desconfianza de la gente que representaba al Gobierno federal. 

TE PUEDE INTERESAR:

Esto ha avanzado la obra del tren maya en Yucatán en un año

Vila discutirá plan de aeropuerto y tren maya en reunión con AMLO

Yucatán apoya tren maya; traerá más turismo; señala Vila

 

Lo más leído

skeleton





skeleton