Por concluir Festival de la Veda; este fin de semana la cita es en El Cuyo

Sólo quedan dos fines de semana más para que finalice el Festival

|
La penúltima jornada del Festival de la Veda se efectuará este sábado 18 y domingo 19 de marzo, en el puerto de El Cuyo, en Tizimín. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya está por concluir el Festival de la Veda 2023, que se realizó los fines de semana de este mes de marzo en diversos puertos de la entidad para apoyar la economía de los pescadores durante la veda del mero.  

 

(Novedades Yucatán)

 

Sólo quedan dos fines de semana más para que finalice el Festival y su penúltima jornada se efectuará este sábado 18 y domingo 19 de marzo, ahora en el puerto de El Cuyo, en Tizimín.

Programa de actividades

Como parte de las actividades habrá una muestra gastronómica y artesanal, torneos de vóleibol de playa y de básquetbol, carrera atlética, papalotes gigantes, ballet folclórico, presentación del dúo Olimpo, Gigante Cinema, entre otras.

Historia de El Cuyo

El Cuyo fue un puerto maderero de relevancia en el pasado. Buques nacionales y del extranjero arribaban a este lugar en busca de la madera de los bosques nororientales.

 

(Novedades Yucatán)

 

Constituyó un emporio por la tanta riqueza que salía de ese punto. Fue un rancho llamado Cuyo de Ancona. Se le denominaba también "Cerro de los amantes", pues se presumía que aquella elevación pertenecía a un antiguo túmulo.

El Cuyo se ha convertido en un puerto pesquero al desaparecer el movimiento maderero. Cuenta con bellezas naturales tales como manglares, un ojo de agua y un bosque petrificado. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Es una zona protegida que alberga una fascinante flora y fauna, rodeada de palmeras, cocales y ceibas, considerado el árbol representativo de Yucatán.

Se localiza a tres horas y media de Mérida, cerca de los límites con Quintana Roo, en la costa noroeste, y a 212 kilómetros al oriente de Progreso.

El próximo fin de semana, el Festival de la Veda se realizará en Sisal, los días 25 y 26 de marzo, jornada con la que finaliza el evento.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Deliciosos mariscos, artesanías, cine y más; en Festival de la Veda en Progreso

Festival de la Veda este fin de semana en Dzilam de Bravo, San Crisanto y Chabihau

Arranca Festival de la Veda en Celestún; mira las actividades



Lo más leído

skeleton





skeleton