Lunadas, conciertos y deliciosos mariscos en Festival de la Veda del Mero 2023

Invitan a apoyar economía de pescadores con dinámico festival en puertos de Yucatán

|
Del sábado 4 de febrero al domingo 26 de marzo en varias playas de Yucatán se realizará el Festival de la Veda del Mero con más de 250 actividades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Del sábado 4 de febrero al domingo 26 de marzo en varias playas de Yucatán se realizará el Festival de la Veda del Mero con más de 250 actividades simultáneas en diversos puertos de la entidad.

 

Presentación del Festival. (Novedades Yucatán)

 

Con esta actividad se busca reactivar la economía de los pescadores, durante el periodo de restricción de la captura del mero.

Participarán 300 familias de pescadores, que ofrecerán productos y servicios como artesanías, platillos y antojitos hechos con especies que no están en veda y alternativas al mero para su protección en favor indirectamente de más de 15,000 familias dedicadas a este sector, según anunció el Gobierno estatal.

Programa de actividades

El festival se realizará en las siguientes fechas en estos puertos:

  • Celestún, 4 y 5 de febrero.
  • Telchac Puerto, 11 y 12 de febrero.
  • Dzilam de Bravo, San Crisanto y Chabihau, 25 y 26 de febrero.
  • San Felipe, Río Lagartos y Coloradas, 4 y 5 de marzo.
  • Chuburná, Chelem, Chicxulub y Progreso, 11 y 12 de marzo.
  • El Cuyo, 18 y 19 de marzo.
  • Sisal, 25 y 26 de marzo.

Entre las actividades destaca un bazar de artesanías, la actuación de la banda de marcha Muuk' Báalam, tocada de rock, función del teatrino, juego de serpientes y escaleras, lotería, noche astronómica, cine club virtual, el Cráter de Chicxulub, cine en la costa con el Patronato para las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), tours de naturaleza y exposiciones hoteleras, restauranteras y de cocineras tradicionales, entre otras.

 

(Novedades Yucatán)

 

También, se realizarán talleres de esculturas de arena, exposición de papalotes gigantes, exhibición de juego de pelota maya "pok ta pok", muestras gastronómicas de especies alternativas al mero, concierto de big band jazz, experiencias culinarias y el show Pre Carnaval: que suenen los tambores.

Además, se llevará a cabo un concierto con artistas de talla nacional, alternando con otros de la región, a la orilla del mar, con formato de “lunada”, para que sus asistentes lleven frazadas y disfruten la música, acompañada del sonido de las olas del mar y las estrellas. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Se contará con el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, Gigante Cinema, la Orquesta Jaranera del Mayab y la Noche de Trova en el mar.

Deportes

De igual forma, se impartirá una clase masiva de zumba, con la puesta de sol como fondo, a cargo de 2 instructores nacionales.

También, se realizará un torneo de fútbol de playa modalidad XXL, hard training y competencia de kite, regata, carrera de 30 kilómetros, rodadas ciclista y de motos, voleibol y copas de aguas abiertas, fut 7 y crossfit.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Construcción de viaducto elevado de Progreso iniciará en marzo

Avistamiento de cocodrilos en la ciénaga atemoriza a invasores de la ciénega en Progreso

Esto es todo lo que encontrarás en el Carnaval de Progreso 2023

 

 





Lo más leído

skeleton





skeleton