Construcción de viaducto elevado de Progreso iniciará en marzo

La construcción deberá estar lista el 31 de mayo de 2024

|
A más tardar, el 15 de marzo iniciará la construcción del viaducto elevado de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A más tardar, el 15 de marzo iniciará la construcción del viaducto elevado de Progreso, cuyo presupuesto está tasado en mil 400 millones de pesos, y se considera concluirlo en mayo de 2024, de acuerdo con datos del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). 

 

(Novedades Yucatán)

 

La dependencia estatal está ahora inmersa en todos los procesos legales y contractuales de la concesión, atendiendo a todos los que así los requieran; el proceso de concesión ya se licitó, ya concluyó la adjudicación y están en los trámites contractuales para poder otorgar dicha concesión. 

De acuerdo con la información obtenida en esta dependencia estatal, la obra está presupuestada en mil 400 millones de pesos y quedó la propuesta de la empresa ganadora. 

 

(Novedades Yucatán)

 

La construcción empezará este 15 de marzo a más tardar, y deberá estar lista el 31 de mayo de 2024. 

Características

El 23 de noviembre pasado, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó el proyecto de libramiento de Progreso, obra que conectará con un viaducto elevado la carretera Mérida-Progreso con la Terminal Remota del Puerto, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Federal y el Ayuntamiento porteño. 

En su momento, el mandatario estatal expuso que la citada obra contribuirá a reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, el ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y mil 400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles, y que representan casi 7 millones de toneladas anuales. 

Se crearán áreas verdes, parques, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía, para recuperar el espacio público. 

El libramiento contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que permitirá que todo el transporte de carga vaya desde el puerto a la carretera federal sin pasar por la zona habitacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto es todo lo que encontrarás en el Carnaval de Progreso 2023

Reportes de postes de CFE en pésimo estado en la costa yucateca

Progreso ocupó tercer lugar en arribo de cruceros en la región durante 2022

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton