Pescadores de Yucatán salen a “tantear” la captura del mero

Después de un paro obligado por el clima, las embarcaciones progreseñas se hacen a la mar para las primeras pesquerías

|
Tanto los pescadores de la flota mayor como los ribereños esperaban la apertura de los puertos. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Pescadores de la flota mayor y ribereños pudieron finalmente salir a la pesca del mero, después de que el ingreso del frente frío número 47, el pasado 1 de abril, retrasara el inicio de actividades.

Luego de que las condiciones del clima permitieran la apertura de los puertos ayer y que culminaran la Semana Mayor, este lunes embarcaciones pesqueras de Progreso, tanto de viaje como ribereñas, se aventuraron al mar en búsqueda del mero a fin de poder conseguir los primeros volúmenes de captura e ir sabiendo cuáles serán las condiciones de la pesquería para este nuevo ciclo.

Desde las primeras horas de este lunes, las naves comenzaron las maniobras de salida en el puerto de abrigo de Yucalpetén, desde donde zarparon rumbo a los primeros viajes de la temporada.

Mientras, otra parte de la barcada culminaba los trabajos de avituallamiento para tener salida en el transcurso de la semana; se estima que del total de naves pesqueras en la zona, se estaría generando la salida de al menos el 50 por ciento de las embarcaciones.

Por su parte, el sector pesquero ribereño también comenzó este día sus actividades pesqueras, aunque en este rubro no se tuvo una estimación de la cantidad de lanchas que salieron este inicio de semana

De acuerdo con el sector empresarial pesquero, el precio del producto podría estabilizarse de manera adecuada en las primeras dos semanas del mes de abril, en función de la producción y la demanda del mismo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sale ileso tras destrozar su camioneta en la Mérida-Celestún

Viene calor extremo en Yucatán: sensación térmica alcanzaría los 50 grados

Mérida: Se queda en prisión sujeto que golpeó a su mamá porque lo denunció

Lo más leído

skeleton





skeleton