Tekal de Venegas, el primer municipio de Yucatán que se 'desconectará' de la CFE

Tekal de Venegas usará paneles solares para ofrecer algunos servicios al municipio.

|
Los servicios municipales no requerirán de la CFE.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán tendrá su primer municipio sustentable en el que la energía solar brindara electricidad para el servicio de agua potable, alumbrado público, sede de la policía y oficinas del Ayuntamiento.

De esta manera, Tekal de Venegas se “desconectará” del servicio que actualmente contrata a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este jueves, este municipio se convirtió en el primero en el Estado en operar el servicio del agua potable con electricidad generada por paneles solares, lo que permitirá ampliar a 10 horas consecutivas el suministro a la población, que era de seis horas los últimos 35 años y representaba el pago de 40 mil pesos al mes a la CFE.

Tekal de Venegas ahorará en el recibo de luz 

El alcalde José Antonio Aragón Uicab dijo que previamente, también con paneles solares, se electrificáron las instalaciones de la Policía y la siguiente etapa incluirá el palacio municipal y el alumbrado en calles y parques.

“Estamos trabajando en esta administración para aplicar proyectos de energía renovable, el plan es que todos los edificios públicos y los dos sistemas de agua potable sea por medio de paneles solares; de alguna manera con ello vamos al ahorro en el pago de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad y así utilizar esos recursos para atender otras necesidades de la población”, indicó.

Aragón Uicab recordó que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha resentido la pandemia del coronavirus y se eliminaron las obras públicas que la Cámara de Diputados etiquetaba para los municipios tanto en el Estado como en el país, por lo que buscan eficientar los recursos para llevar más programas a los sectores de la población.

Ahora lee: 

Prepara tu bolsillo, podría haber aumento en tarifas de luz en Yucatán por este motivo

OJO: No hay luz en los alrededores de la Canek; reventó cable de alta tensión

Así es como puedes conseguir tu 'refri' ahorrador con programa de la CFE

Lo más leído

skeleton





skeleton