Esperan lleno total de casas veraniegas en Progreso estas vacaciones

Comienza el movimiento de embarcaciones en las costas

|
Según las cifras de años anteriores, la ocupación de predios y departamentos se contabilizó en todo Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las comisarías progreseñas se reportan listas para la llegada de visitantes a sus playas, donde se espera una ocupación aproximada del 95% en las casas veraniegas

A una semana de arrancar el primer fin de semana de vacaciones de verano, pues los niños y jóvenes finalizan clases este viernes 8 de julio, las comisarías lucen de buena manera, con comerciantes ansiosos de paseantes, debido a la fuerte derrama económica que dejan en la zona.

Según las cifras de años anteriores, la ocupación de predios y departamentos se contabilizó en todo Progreso. 

Con la llegada de  visitantes por día y la ocupación hotelera local, se espera que la población habitual del municipio se duplique, e incluso se triplique. 

Veladores, como Andrés Prieto Villanueva, originario de Chicxulub Puerto, quien labora en un predio de la carretera Uaymitún-Progreso, señaló que las reparaciones, adecuaciones y limpieza de los predios ya están listas, por lo que la ocupación se debe dar a más tardar este fin de semana. 

Más embarcaciones

Junto con la ocupación de las casas, la presencia de naves de lujo fondeadas temporalmente a la orilla del mar también verá un incremento importante.

Se espera que buena parte de las dos mil 500 embarcaciones de este tipo registradas en Progreso puedan comenzar a salir de navegar a partir de esta semana, tanto en viajes de ida y vuelta para pesca, como en paseos costeros. 

 

Junto con la ocupación de las casas, la presencia de naves de lujo fondeadas temporalmente a la orilla del mar también verá un incremento importante. (Novedades Yucatán)

 

Desde este fin de semana se incrementó de forma importante el tránsito marítimo de embarcaciones de recreo en Progreso, debido al intenso calor y la proximidad de la temporada del verano, abriéndose con ello una oferta laboral importante para habitantes de la comunidad. 

Decenas de naves ya comenzaron su arribo a las playas a través de la carretera Mérida-Progreso, mientras que otras más empezaron a moverse desde sus resguardos en las marinas turísticas.

Ante esta situación se espera que durante el transcurso de las primeras semanas de vacaciones de verano, la actividad marítima en naves de recreo y deportivas vaya en aumento.

Llaman a cuidar Progreso

Finalmente, pobladores y vecinos de las comisarías y zonas costeras de Progreso, como el empresario restaurantero Agustín Figueroa y el comerciante local Miguel Díaz, señalaron que si bien la derrama económica dejada en los puertos por la temporada vacacional es de suma importancia para muchos negocios, esperan que los paseantes respeten y puedan tener un comportamiento adecuado en su tiempo en el municipio.

Pidieron evitar arrojar basura en calles, terrenos, carreteras y demás puntos, y respetar los límites de velocidad.

Por su parte, la Policía Municipal solicita precaución a conductores durante la temporada vacacional en el puerto y sus comisarías, ante el incremento vehicular.

AHORA LEE:

Este domingo no te pierdas la primera Feria de la Torta de Kibi en Progreso

Esta es la fecha en la que terminan las clases en Yucatán

Más demanda de pasaportes en verano; así puedes tramitarlo en Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton