Más de 8 mil paseantes disfrutaron de la playa de Progreso

La jornada vacacional de ayer resultó favorecedora para una gran cantidad de negocios del puerto.

|
Ayer resultó un domingo favorecedor. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante un sector turístico local que aprovecha las buenas condiciones sociales, climatológicas y económicas, se registró un domingo de magna afluencia de visitantes al puerto de Progreso.

Con una asistencia de más ocho mil visitantes en el malecón, la jornada vacacional de ayer resultó favorecedora para una gran cantidad de negocios ubicados en las cercanías del principal sitio turístico del municipio, quienes dejaron ganancias positivas a lo largo de todo el día.

Desde muy temprano, los turistas comenzaron su arribo al puerto a bordo de unidades de transporte público o automóviles particulares, haciendo del centro del municipio y del área del malecón un lugar complicado de transitar ante la enorme concentración de vehículos y personas.

A pesar de ello, los visitantes en el malecón disfrutaron del sitio apostándose bajo palmeras, sombrillas e incluso bajo el sol, para luego entrar al agua a mitigar el impacto del calor.

 

 

De acuerdo con Jesús Pech, mesero de un restaurante de mariscos cerca del malecón tradicional, las principales ventas pertenecieron al habitual pescado frito, ceviches y filetes empanizados, así como a bebidas gasificadas y embriagantes, por lo que restaurantes, negocios de comida y expendios de bebidas registraron los mayores índices de venta del día.

El sitio estuvo resguardado por personal de la Marina, Cruz Roja y policías municipales y estatales, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los paseantes, a fin de evitar actos ilícitos en los alrededores al espacio turístico, así como situaciones que pudieran poner en riesgo a los visitantes que ingresaban al agua.

 

Los turistas comenzaron su retiro cerca de las 18:00 horas, sin embargo, un gran número esperó la caída del sol para quitarse del lugar y dar paso al turismo proveniente de las casas de playa, quienes ocuparon el malecón y malecón internacional para la activa vida nocturna del malecón, la cual se ha ido diversificando en los últimos años. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Dzibilchaltún reabrirá al público el próximo viernes 22 de julio

Protegen anidación de tortugas marinas en diferentes playas de Yucatán

Estas son las playas de Yucatán que recibieron una vez más la certificación Platino

Lo más leído

skeleton





skeleton