Maseca se comprometió a no subir el precio de la harina de maíz: AMLO
Obrador se reunirá con un grupo de 20 distribuidores para la aplicación de medidas contra la inflación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se aplicarán medidas para que no aumenten de precio 24 productos de la canasta básica entre ellos el de la tortilla.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que para ello esta tarde reunirá con un grupo de 20 distribuidores y productores, de los más importantes del país, en consumo básico.
El mandatario federal adelantó que el titular de Maseca se comprometió a que no aumentará el precio de la harina de maíz, al menos hasta febrero próximo.
"Eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quién distribuye como el 80% de la harina de maíz que se utilizan en las tortillerías, la otra empresa es Minsa, que también está participando y tengo una reunión con ellos, hoy".
Obrador disminuyó la tensión sobre el visible aumento en los precios relacionados a la inflación, con un señalamiento de la reunión. “Es tan importante, tan importante, que hasta vamos a comer, unos tamales de masa colada”.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) September 21, 2022
El presidente @lopezobrador_ reveló que hoy se reunirá con alrededor de 20 productores para reforzar el #PlanAntiinflacionario. Adelantó que el director de #Maseca ya se comprometió a no aumentar precios cuando menos hasta febrero 2023. pic.twitter.com/Qz4yMlhMBq
Entre las medidas que se discutirán, dijo serán que no aumenten los precios de alimentos.
"Una medida es que logremos un compromiso del aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos".
Lo segundo es impulsar más la producción de básicos en el campo, para el autoconsumo, pues ya se tomó la decisión de entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir más.
Con información de El Universal.
TE PUEDE INTERESAR:
Inflación golpea a Q. Roo; llega a 8.2% en agosto
¡El dinero no alcanza! Inflación deja a campesinos sin cena mexicana
Por inflación y bajas ventas, 6 mil negocios de Cancún a punto de cerrar