Dolce & Gabbana se une a las marcas Fur Free y dejará de usar piel animal
Ahora la creación de prensa y accesorios será con piel ecológica, una alternativa sostenible de piel sintética que utiliza materiales reciclados.
La firma italiana, Dolce & Gabbana anunció el lunes que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este 2022 y hará una transición hacia pieles falsas ecológicas en la fabricación de sus productos de vestir y complementos.
Aunque la marca seguirá colaborando con los maestros peleteros, guardianes de conocimientos y habilidades específicas con un valor añadido indispensable con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad.
La casa de modas de Milán se une a otras marcas de lujo incluyendo Armani, Gucci, Prada y Moncler, que siguen los lineamientos de Fur Free Alliance, una red de grupos por los derechos de los animales en el mundo.
“Dolce & Gabbana trabaja hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles animales”, dijo el representante de comunicación y mercadotecnia de Dolce&Gabbana Fedele Usai en un comunicado.
Ahora la creación de prensa y accesorios será con piel ecológica, una alternativa sostenible de piel sintética que utiliza materiales reciclados y reciclables.
PJ Smith, el director de políticas de Humane Society Estados Unidos y Humane Society International, dijo “terminar el luso de pieles crea un estándar más alto para lo que es aceptable en la moda”.
Italia ha prohibido las granjas peleteras a partir de este año, sumándose a otros 20 países que han prohibido o limitado las granjas peleteras en las últimas dos décadas.
El presidente de Fur free Alliance, John Vinding, ha destacado su felicitación a Dolce & Gabbana “por su decisión de poner fin a los vínculos con la crueldad con las pieles y hacer la transición a materiales más humanos e innocadores”.
También te puede interesar:
Madre mía: Rosalía revela atrevida portada de su disco “Motomami”
Aluvión deja al menos 18 muertos en Quito, Ecuador
De socio de Carlos Slim a Obispo; así fue la vida de Onésimo Cepeda