Canadá registra los primeros casos de la nueva cepa de Covid-19

Las autoridades sanitarias han registrado dos contagiados en la ciudad de Ontario. Francia también registra primer caso.

|
Tamara Dus, a la izquierda, directora de University Health Network Safety Services, administra la primera vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en Canadá a la trabajadora de apoyo personal Anita Quidangen en Toronto. (Frank Gunn / The Canadian Press vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ontario.- La nueva cepa de Covid-19 que fue identificada en Reino Unido sigue expandiéndose y ahora llegó al continente Americano, luego de que autoridades de Canadá confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad en la ciudad de Ontario

Los informes indican que los contagiados son una pareja del sureste de Ontario sin historial de viajes conocidos, exposición o contactos de alto riesgo, por lo que ya se les da seguimiento médico a ambas personas.

La provincia de Ontario se encuentra en confinamiento desde el 26 de diciembre.

Canadá extendió, la semana pasada, hasta el 6 de enero la prohibición de vuelos procedentes de Reino Unido y amplió las medidas de detección y monitoreo de los procedentes de Sudáfrica, debido al incremento de casos de esta variante más contagiosa.

En tanto, las autoridades francesas han confirmado el primer caso de la nueva variante del coronavirus que provocó un estricto confinamiento en Gran Bretaña y restricciones de viaje a nivel internacional.

Un francés que vive en Inglaterra llegó a Francia el 19 de diciembre y dio positivo a la nueva variante el viernes, informó la agencia de salud pública en un comunicado. No había desarrollado síntomas y estaba aislado en su vivienda ubicada en la ciudad de Tours, en el centro del país.

Ciudadanos franceses, algunos con cubrebocas, escuchan cánticos navideños en una calle de París, Francia. (Foto AP / Francois Mori)

Las autoridades estaban rastreando los contactos del individuo y los laboratorios analizaban los resultados de otras personas que podrían haber contraído la nueva variante, señala el comunicado.

Algunos países europeos también han reportado casos de la nueva variante, la cual las autoridades británicas dijeron que parece ser más contagiosa y que se estaba propagando rápidamente.

El anuncio de Gran Bretaña, realizado el 19 de diciembre, provocó que varios países suspendieran los vuelos procedentes del Reino Unido, y Francia prohibió la entrada a todos los pasajeros y cargamentos provenientes de la nación durante dos días, ocasionando enormes problemas de tránsito en el puerto británico de Dover.

Francia reabrió la frontera, pero ahora solicita que todo aquel que venga de Gran Bretaña presente una prueba que demuestre que no está infectado con la nueva variante.

Un segundo confinamiento parcial redujo considerablemente los casos de coronavirus de Francia, pero han vuelto a aumentar en las últimas dos semanas. Francia tiene una de las mayores cifras de muertes a causa del virus en el mundo.

(Con información de AP)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: AMLO analiza cerrar ruta con Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

La OMS niega evidencia de que la nueva cepa de coronavirus sea más letal

Covid: ¿Debe preocuparnos la nueva cepa del Reino Unido?

Lo más leído

skeleton





skeleton