Cubrebocas, entre los 5 productos "pirata" que más compran los mexicanos

El protector en plena pandemia se puede adquirir en cualquier tipo de presentación y hasta en los tianguis.

|
La gente usa cubrebocas para evitar contagios por covid. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) alertó que en la lista de productos piratas que más compran los mexicanos en negocios informales, se sumó la adquisición de cubrebocas, caretas y lentes  protectores que supuestamente evitan contagios contra el Covid-19, además de que sigue la adquisición de zapatos, ropa, cigarros, entre otros.

Los productos que regularmente encabezaban la lista de los más comprados por los mexicanos en establecimientos informales fueron: prendas de vestir, accesorios de moda, calzado y celulares. Pero ahora se sumaron los cubrebocas.

El director del IMPI, Juan Lozano y el coordinador de Planeación Estratégica del IMPI, Eduardo Velasquillo, explicaron que en una encuesta los mexicanos admitieron comprar otros productos sanitizantes y equipo para protegerse del Covid-19 en la informalidad.

Pero también hay otros productos que preocupa se adquieran en puestos de la calle, dijo Lozano, como los cigarros porque se pone en riesgo la salud de las personas y por ello en los próximos días se destruirán 9 millones de cigarros, que de no destruirlos provocarán daños.

Lozano expuso que hicieron una encuesta que "revela cosas bien delicadas. Los hombres consumen más piratería que las mujeres, y tienen una visión mucho más laxa respecto al grave daño que hace la piratería en la sociedad y economía, respecto al que tienen las mujeres, esto nos parece delicado".

(Agencia Reforma)

Hombres los que más consumen productos pirata

El 34.4% de los hombres consumen la mayor parte de estos productos pirata mientras que las mujeres 32.4%.

Salta a la vista que la mayoría de los encuestados piensan que por tener acceso a internet pueden bajar sin problema música, películas, contenidos, de manera gratuita, sin embargo, eso los expone como víctimas de la piratería.

Otro factor que preocupa es que "en la pregunta ¿has comprado medicinas, desinfectantes, o cubrebocas en negocios no establecidos para protegerte del covid-19? 63% dijo que no y 37% dijo que sí. Se incluyen todos los grupos sociales, la mayoría ha comprado caretas y lentes protectores, así como cubrebocas", explicó Velasquillo.

Expuso que la encuesta se aplicó a 2 mil 800 hombres y mujeres, de los 18 a 65 años de edad en 12 ciudades del país, el 60% se hizo online y 40% telefónica.

"En el caso de los productos que se adquieren con mayor frecuencia fuera de establecimientos formales, los cinco primeros son prendas de vestir, accesorios de moda, calzado, celulares y cubrebocas", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Covid: Cubrebocas y tradiciones lograron “el modelo japonés” de éxito

Covid: Cubrebocas y tradiciones lograron “el modelo japonés” de éxito

Recomienda la OMS el uso de cubrebocas en reuniones familiares

Lo más leído

skeleton





skeleton