Estas son las seis series de TV más exitosas del 2020. ¿Ya las viste?

Netflix y HBO apostaron por adaptar novelas y hechos reales, mientras que Amazon prefirió la ficción.

|
Hace unas semanas Netflix anunció que la serie había sido vista en 62 millones de hogares en sólo 28 días, lo que la convirtió en la serie limitada más vista de la plataforma. (Foto: Netflix).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Netflix y HBO apostaron por adaptar novelas y hechos reales, mientras que Amazon prefirió la ficción. Éstas son las series más exitosas de este 2020, ¿las viste? ¡Vota por tu favorita!

HBO

The Undoing

Cada semana se estrenó un capítulo, en simultáneo en todo el mundo, para evitar spoilers.

Nicole Kidman y Hugh Grant interpretan a un adinerado y exitoso matrimonio de médicos en Nueva York que, inesperadamente, se ve involucrado en un terrible asesinato. ¿Quién es el culpable?

Por qué verla: La historia está basada en la novela "Tú ya lo Sabías", de Jean Hanff Korelitz. Vela si te gustan las series cortas, pues sólo son seis capítulos que te mantendrán pensando en las nuevas pistas y sospechosos. Además de los protagonistas, destacan las actuaciones de Noma Dumezweni y del venezolano Édgar Ramírez.

I May Destroy You

Michaela es poeta, actriz, guionista y ha recibido el premio BAFTA en dos ocasiones.

Arabella sale de fiesta con sus amigos, bebe unos tragos y baila hasta el amanecer; al despertar, tiene un fuerte golpe en la cabeza, la pantalla del celular destrozada y no recuerda exactamente lo que pasó las últimas horas.

Por qué verla: Michaela Coel es la creadora y protagonista de estos 12 capítulos que están basados en su propia experiencia de abuso sexual. Coel rechazó una oferta millonaria de Netflix por su serie, ya que querían quedarse con los derechos de ésta.

"Ha sido bastante difícil, pero catártico", Michaela Coel.

NETFLIX

Gambito de Dama

Es una adaptación de la novela homónima publicada en 1983.

Beth (Anya Taylor-Joy) es una huérfana de personalidad solitaria, pero con sentidos muy agudos que le son útiles para jugar ajedrez, juego en el que gradualmente se convierte en experta; sin embargo, también arrastra una dependencia al alcohol y las drogas.

Por qué verla: Hace unas semanas Netflix anunció que la serie había sido vista en 62 millones de hogares en sólo 28 días, lo que la convirtió en la serie limitada más vista de la plataforma.

Poco Ortodoxa

Toda la serie está hablada en yiddish e inglés.

Esther es una joven de 19 años quien creció dentro de las normas del jasidismo en una comunidad en Nueva York; pero ella no está conforme con lo que le depara el futuro como mujer en dicha religión, así que huye a Alemania.

Por qué verla: Es una gran opción si te gustan las historias basadas en hechos reales, ya que es una adaptación de la autobiografía de Deborah Feldman. Fue nominada a varios premios Emmy, llevándose el de Mejor Dirección en una Miniserie.

AMAZON PRIME VIDEO

Hunters

Fue criticada por el Memorial de Auschwitz, por la representación ficticia que hace del Holocausto.

Ambientada en los años 70 en Nueva York, sigue a un sobreviviente del holocausto y su asesinos, quienes buscan a nazis infiltrados que quieren crear un cuarto reich.

Por qué verla: Es una producción del ganador del Óscar, Jordan Peele, y es protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman. La serie fue renovada para una segunda temporada.

"¿Es necesario combatir la maldad con maldad?", Logan Lerman.

Star Trek: Picard

Los planes son que sólo sean dos temporadas.

Los días del almirante Jean-Luc Picard a bordo de la USS Enterprise han quedado atrás, para ser específicos, 18 años atrás, esto es lo que pasa después de la destrucción de Romulus y todo lo que ocurrió en la película Star Trek: Nemesis.

Por qué verla: Sir Patrick Stewart está de regreso no sólo en el papel principal, sino también como productor ejecutivo de esta serie de 10 capítulos que fue nominada a varios premios Emmy, de los cuales ya se llevó uno.

*Para esta lista se tomaron en cuenta producciones originales de 2020.

Netflix estrena 'Black Mirror' sátira que se inspira en la pandemia

¿Por qué Netflix Latinoamérica eliminará a Friends de su catálogo?

HBO Max anuncia el regreso de 'Sex and the City', pero sin Samantha

Lo más leído

skeleton





skeleton