Facebook extiende bloqueo a la cuenta de Donald Trump; incluye a Instagram

Mark Zuckerberg anunció que no permitirá que se use su plataforma para incitar a la violencia contra un gobierno democráticamente elegido.

|
(AP Foto/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció esta mañana que extenderá la suspensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tanto en esta red social, como en Instagram.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, informó en un comunicado el joven empresario a través de Facebook.

 

Este 6 de enero, Trump habló ante una multitud para que lo apoyaba previo a la sesión del Congreso de Estados Unidos, en la cual se pretendía ratificar el triunfo de Joe Biden tras la jornada electoral del pasado 3 de noviembre.

Sin embargo, horas más tarde, una turba tomó el Capitolio, sede del Congreso y eso generó un enfrentamiento con elementos de seguridad, tras lo cual el saldo fue de cuatro personas muertas.

En medio del caos, el presidente de Estados Unidos envió un mensaje a través de sus redes sociales en el cual pedía a sus simpatizantes que se retiraran a sus hogares, a pesar de que “les habían robado la elección”.

El mensaje videograbado fue censurado momentos después por Twitter y Facebook. Ambas cuentas fueron bloqueadas desde ayer, la primera, por 12 horas; la segunda, por 24 horas.

Twitter colocó un aviso sobre el video de Trump en el que se leía que su afirmación de fraude electoral estaba en disputa, por lo que se impedía que fuera respondido, retuiteado o darle me gusta debido a un riesgo de violencia. 

Facebook no había dado ninguna explicación hasta hoy, cuando Zuckerberg informó que la sanción a Trump se extendería por al menos las próximas dos semanas.

“Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”, advirtió el CEO de Facebook.

El joven empresario abundó en que no permitirá que se usen sus redes sociales para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

EEUU: Twitter y Facebook bloquean las cuentas de Trump

Nos han robado las elecciones; vayan a casa: Trump a manifestantes

EU: Manifestantes ingresan al Capitolio y se ordena toque de queda

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton