Traficantes son hallados culpables por homicidio de 39 migrantes en Gran Bretaña

Se les vincula en la muerte de 39 personas que fueron localizadas en el compartimiento de un camión de carga.

|
Retrato del artista del tribunal, en donde se muestra a dos acusados de tráfico de migrantes en el tribunal en Londres: Gheorghe Nica (izquierda) y Eamonn Harrison (dererecha). (Elizabeth Cook/PA via AP, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Londres-. Dos miembros de una red de tráfico de migrantes fueron hallados culpables el lunes en relación con la muerte de 39 personas halladas en el compartimiento de carga de un camión en el sudeste de Inglaterra.

Gheorghe Nica, rumano de 43 años y Eamonn Harrison, chofer del camión y norirlandés de 24 años, fueron hallados culpables de las muertes de los migrantes vietnamitas, hallados sin vida en el poblado de Grays.

Las víctimas, de entre 15 y 44 años de edad, fueron halladas el 23 de octubre del 2019 en el contenedor de carga que llegó de Bélgica por ferry. Los migrantes, provenientes de aldeas pobres, probablemente pagaron a traficantes para que los llevaran a países desarrollados.

La fiscalía alega que Harrison condujo el contenedor a Zeebrugge, un puerto en Bélgica, para transportarlo a Gran Bretaña y que Nica era el cabecilla de la banda.

Otros dos sospechosos -- Christopher Kennedy y Valentin Calota -- fueron también convictos el lunes de tráfico de personas, tras un juicio que tardó 10 semanas.

Otras personas se declararon culpables, entre ellas el chofer del camión Maurice Robinson, de 26 años, quien recogió el contenedor en Inglaterra y se declaró culpable de 39 cargos de homicidio culposo.

Las autoridades informaron que los cuerpos de los inmigrantes fueron encontrados en octubre del año pasado dentro del remolque sellado de un camión, en un polígono industrial de Essex (este de Inglaterra).

El grupo conformado por hombres, mujeres y niños que murieron pasaron al menos doce horas dentro del contenedor, después de haber pagado unas 10.000 libras (10.900 euros) por cruzar la frontera británica dentro del camión frigorífico, cuyas neveras estaban desconectadas.

Casi en su totalidad entraron en el norte de Francia al camión, que después fue conducido al puerto de Zeebrugge, en Bélgica, e introducido en un barco de mercancías hacia Purfleet (Inglaterra).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A esta migrante en EEUU le operaron los ovarios sin su consentimiento

Donald Trump no está en contra de los migrantes, busca reforma migratoria: Rubin

Corte Suprema de EEUU revisará programa que manda a migrantes a México

Lo más leído

skeleton





skeleton